Bormioli Luigi impulsa la sostenibilidad con la introducción de un horno híbrido aprobado por la Comisión EuropeaBormioli Luigi
Consciente del impacto medioambiental de la industria del vidrio, Bormioli Luigi continúa avanzando en su estrategia de descarbonización. Su más reciente proyecto, Vitrum, respaldado por la Comisión Europea a través de su Fondo de Innovación, consiste en la instalación de un innovador horno híbrido que permitirá una notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono, alineándose con la hoja de ruta del grupo para reducir sus emisiones de CO2 en un 50 % para 2030.
El nuevo horno híbrido será alimentado por una combinación de metano y electricidad, y su diseño, junto a una optimización energética y el uso de vidrio reciclado post-consumo (PCR), representa un avance significativo en la reducción de emisiones de carbono. Se estima que el proceso de hibridación reducirá las emisiones en un 80 %, a lo que se sumará un ahorro del 30 % en consumo de gas y una disminución del 14 % en emisiones de CO2 en comparación con los hornos tradicionales de gas.
Con esta tecnología, Bormioli Luigi prevé una reducción equivalente a 25,500 toneladas de CO2 durante los primeros 10 años de vida útil del horno. Esta revolución tecnológica también se apoya en la digitalización de los sistemas de control y la optimización del proceso a través de inteligencia artificial.
Ubicado en la planta de Abbiategrasso, el horno entrará en funcionamiento en enero de 2025.