Ahora la empresa cuenta con 30 centros de producción en 25 países
Bericap abre nuevas instalaciones de producción en África, Sudamérica y el Sudeste Asiático
El especialista en tapones y cierres Bericap continúa expandiéndose geográficamente con nuevas instalaciones de producción en África, Sudamérica y el Sudeste Asiático. Bericap ha inaugurado nuevas plantas en Nairobi (Kenia) y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), además de adquirir instalaciones de producción en Lima (Perú) y Durban (Sudáfrica). Ahora, la empresa cuenta con 30 centros de producción en 25 países, lo que les permite estar cerca de sus clientes y brindarles un mejor apoyo en términos de proyectos, logística y servicios.
Nueva planta de producción en Kenia
Kenia, como motor económico de África Oriental, juega un papel crucial en el abastecimiento regional. Las nuevas instalaciones de 3.500 m² en Nairobi permiten localizar el negocio comercial que Bericap ha venido desarrollando en los últimos ocho años. En esta planta, se fabrican principalmente tapones para la industria de lubricantes y para los fabricantes de alimentos y bebidas. Además, Bericap exporta estos tapones a diez países africanos. “La nueva planta en Kenia es un hito en la expansión de Bericap en África. Estamos muy contentos de haber formado un equipo sólido en tan poco tiempo, y nuestros clientes valoran mucho la asistencia local y la disponibilidad fiable de nuestros productos”, declaró Oguz Bursali, director general de Bericap en África Oriental.
Bericap Kenia.
BERICAP en Sudáfrica
Bericap ha invertido recientemente en otra planta en África, esta vez en Sudáfrica. La empresa adquirió una división de cierres de Nampak, con la que Bericap ha mantenido una asociación tecnológica desde 1998 para el mercado sudafricano. La planta de producción en Durban comenzó a operar como Bericap South Africa (PTY) LTD en marzo de 2024.
Bericap South Africa comercializará toda la cartera de tapones Bericap, así como los fabricados localmente, en Sudáfrica y países vecinos. “Estamos orgullosos de formar parte de la familia Bericap y esperamos con entusiasmo las oportunidades que tenemos por delante. Contamos con un gran equipo comprometido con el negocio y su éxito. Nos enfocaremos en varios proyectos que nos ayudarán a alcanzar los altos estándares operativos establecidos por Bericap. El apoyo y la formación que estamos recibiendo del equipo global es increíble y nos está ayudando a integrarnos completamente en la red mundial de Bericap”, comentó Derek Coleman, director gerente de Bericap Sudáfrica.
Bericap en Perú
Perú es el cuarto centro de producción de Bericap en Latinoamérica, permitiendo un buen acceso también a Bolivia, el norte de Chile y Ecuador, alcanzando así a unos 60 millones de consumidores. Las principales empresas peruanas han mostrado interés en contar con un especialista en cierres con experiencia en investigación y desarrollo en la región. Esto llevó a Bericap a adquirir una planta de producción de 5.000 m² en Lima, con 50 empleados. El equipo de Bericap en Perú recibe apoyo de los equipos de Bericap do Brasil y Bericap Argentina. “La estrecha colaboración entre los distintos equipos y centros de Bericap en Sudamérica, junto con la unión de fuerzas y experiencia, nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros clientes como proveedor de las mejores soluciones de cierre y servicios a medida”, afirma Aurel Forgaci, director general de Bericap do Brasil.
Bericap en Vietnam
En septiembre de 2023, Bericap eligió Vietnam como una nueva base en la próspera región del sudeste asiático y estableció allí un centro de producción. Esta inversión refleja el excelente potencial de mercado de la región para soluciones de cierre modernas en los sectores de bebidas y productos lácteos, alimentos y productos químicos. La producción comenzó a mediados de octubre y la planta ha superado todas las auditorías externas obligatorias. “Las soluciones de cierre a prueba de manipulaciones son especialmente relevantes para los fabricantes del mercado vietnamita, que buscan protegerse contra la piratería de productos. Bericap tiene las soluciones adecuadas para estos fabricantes, y el hecho de que también sean fáciles de usar y, por lo tanto, convenientes para el consumidor explica por qué son tan demandadas”, declaró Swee Heng Lee, director general de Bericap Vietnam. La positiva respuesta a la participación de Bericap Vietnam en ferias comerciales como Propak Vietnam confirma la gran demanda en este mercado de las soluciones de Bericap.
Acerca de Bericap
Bericap es uno de los principales fabricantes mundiales de tapones de plástico y aluminio, con 30 plantas de producción que atienden a clientes en más de 100 países. Con centros de I+D especializados y su propio taller de moldes, Bericap está perfectamente equipada para el desarrollo de cierres innovadores y respetuosos con el medio ambiente, apoyando el éxito de sus clientes con una amplia cartera de productos. Las mejores prácticas de fabricación de Bericap se coordinan de forma centralizada y se revisan periódicamente en cada planta para garantizar una calidad superior. Todas las plantas de Bericap cuentan con la certificación ISO 9001 y las normas de referencia GFSI. Sus prioridades son la seguridad de los productos, la comodidad para el consumidor y la flexibilidad del diseño, así como la seguridad de los procesos y la sostenibilidad. Bericap está comprometida con la reducción de materiales mediante el desarrollo de diseños ligeros y el uso de materiales de base biológica y reciclados (PCR), contribuyendo así a conservar los recursos naturales y cerrar el ciclo en la industria del envasado.