Control de la producción al detalle
OCS garantiza la máxima fiabilidad en los procesos de producción de alto rendimiento
13 de octubre de 2011
La llenadora pasa los stick packs directamente sobre cada una de las pistas de la controladora de peso, que a su vez están alineadas con cada una de las pistas de la llenadora. Los stick packs pasan a la banda de pesaje, donde son pesados individualmente, y cada resultado de pesada es comparado con los límites establecidos. En caso de resultados por encima o debajo de dichos límites, estos productos son rechazados del proceso de producción por medio de un dispositivo de rechazo (empujador, boquilla sopladora, …). De esta forma los costes se reducen y se ahorra tiempo eliminando los controles de calidad in situ.
Software y hardware adicionales
Estas controladoras de peso pueden suministrarse con software y hardware adicional a petición del cliente. Una de estas opciones es la llamada ‘Verificación del rechazo’. Su objetivo principal en un sistema multipista es garantizar que sólo aquellos productos dentro de los márgenes establecidos pasan al siguiente estadio de producción, o verificar que el rechazo de los productos ha sido correcto.
Otra opción es la ‘Regulación del valor medio’ de los cabezales individuales de llenado. En este caso la controladora está equipada con una función de retroalimentación para regular el llenado, lo que significa que irregularidades como, por ejemplo, una desviación de la dosis es reconocida inmediatamente y corregida de forma individual.
Las controladoras de peso de OCS Checkweighers Ibérica pueden ser rápidamente integradas en cualquier entorno de producción, cubriendo soluciones estándar y especiales. La flexibilidad de construcción de las pesadoras por parte de la compañía alemana permite realizar proyectos a medida