Paradores lucha contra la 'basuraleza' en los entornos naturales de sus establecimientos
Paradores de Turismo ha organizado en varios de sus establecimientos acciones de voluntariado ambiental para la recogida de residuos en la naturaleza. De esta forma Paradores se une de nuevo a la iniciativa ‘Basuraleza’, “fruto de su compromiso por la concienciación, sensibilización y protección del entorno natural donde se ubican sus establecimientos”.
Esta acción de sensibilización, señalaron en una nota de prensa fuentes de Paradores, “ha sido creada por el Proyecto Libera desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía sobre el respeto a la naturaleza, con el fin de mantener los espacios naturales libres de residuos contaminantes”. Estas citas colaborativas se inscriben en la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’ con la que se retirarán los residuos de los entornos naturales y se recogerán datos sobre los mismos.
“El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales y repercute de manera directa e indirecta en las especies y hábitats”, añaden las mismas fuentes. Además, prosigue la nota de prensa, “la contaminación derivada de la basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que no sólo produce un impacto visual del paisaje, sino que genera una contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos”.
“Paradores de Turismo es una compañía que mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente que ha sabido trasladar a sus clientes y empleados”, destacan las mismas fuentes.