K3 r100 gana el premio Green Packaging Star Award
Los premios Green Packaging Star se conceden desde 2008. El objetivo de estos premios es destacar las soluciones de envasado ecológicas, el reciclaje y las mejoras relacionadas con el envasado en producción, logística y distribución que se centran en el medio ambiente. La combinación de cartón y plástico autosellable K3 r100 ha destacado este año. La empresa austriaca Berglandmilch es la primera en utilizar este innovador envase en sus productos de las marcas Schärdinger, Tirol Milch y Stainzer.
Autoseparación para su reciclabilidad
Las combinaciones de cartón y plástico consisten en un vaso de plástico de paredes finas rodeado de una envoltura de cartón. Esta solución de envasado se caracteriza por su bajo contenido en plástico y sus reducidas emisiones de CO2. Además, el vaso de plástico blanco o transparente de paredes finas es un excelente material de reciclaje. Hasta ahora, la separación de las combinaciones de cartón y plástico dependía en gran medida de la cooperación de los consumidores. Pero en el caso del K3 r100, los dos materiales se separan por sí solos, incluso de camino a la planta de reciclaje.
Esto significa que el cartón y el plástico pueden asignarse a los flujos de materiales correctos durante el proceso de clasificación inicial antes de ser reciclados. Sin embargo, el diseño del K3 r100 también conserva su solución de rasgado intuitiva y fácil de usar, que permite a los consumidores seguir separando los envases en sus componentes.
Una vez más, Greiner Packaging fue galardonada con el Green Packaging Star Award por sus esfuerzos en el campo de las soluciones de envasado sostenibles.
Innovación con carácter simbólico
Con el cambio al nuevo envase, Greiner Packaging y Berglandmilch por un lado, ofrecen un envase innovador y sostenible en el mercado austriaco y por otro, dan ejemplo. El objetivo es que el papel y el cartón que acaban en el flujo de reciclado de envases ligeros se clasifiquen y, por tanto, se reciclen en el futuro. Mientras que esto ocurre en otros países, como Alemania, actualmente no es posible en Austria. En la actualidad, el papel y el cartón que acaban en el contenedor amarillo se clasificarán con otros materiales interferentes en la planta de clasificación y, a continuación, se reciclan térmicamente. Con ello se pierde una parte importante de los materiales reciclables. Para aprovechar plenamente el potencial de K3 r100 en el futuro, Berglandmilch y Greiner Packaging se esfuerzan por reajustar los flujos de clasificación en Austria.
Fabian Grabner, director del Grupo Global de Productos de Greiner Packaging se congratulade recibir el premio Green Packaging Star.