La botella H2O: un icono de la circularidad
H2O Bottle de Zignago Vetro es un original envase concebido para comunicarse directamente con los consumidores, gracias a su diseño que abarca el pasado, el presente y el futuro. De hecho, su forma emula la anticuada de las botellas de leche de antaño. Su toque contemporáneo, en cambio, procede del relieve del cuerpo de la botella, con su sucesión de semicilindros que crean un efecto ondulado tridimensional, lo que confiere al envase una funcionalidad de uso ergonómica y práctica. Se trata de un objeto de diseño intemporal, concebido para ser utilizado y reutilizado con múltiples fines.
Cabe destacar también el material utilizado. La botella contiene más de un 80% de vidrio reciclado procedente de la recogida de residuos urbanos, un hecho que transmite de forma clara y definitiva la esencia misma del vidrio: es higiénico e infinitamente reciclable.
Una botella, un proyecto, mil usos
En 2022, la Botella H2O fue elegida y personalizada por CoReVe para su campaña de sensibilización “El agua de Roma... ¡bebe en vidrio!”, y se distribuirá en Roma a lo largo de 2023.
La iniciativa de la que la botella se convertirá en símbolo se ha fijado varios objetivos: promover el uso del agua del grifo e incentivar la reducción de la cantidad de residuos que se producen, así como fomentar su correcta clasificación, con el fin de ahorrar eficazmente materias primas y energía.
La Botella H2O se ha convertido así en un símbolo tangible del cambio hacia un futuro más sostenible, que inspira no sólo a empresas individuales sino a toda la comunidad, invitándola a adoptar prácticas sostenibles y a tomar decisiones informadas.