Nuevos envases sostenibles de Bell para 2023
Tras el éxito de los envases de presentación fabricados con polímeros recuperados de playas y riberas, Bell ha lanzado un nuevo tipo de envase de presentación de PET que contiene un 100% de residuos postconsumo.
"El contenido reciclado estándar de nuestro producto Retran es del 70%. El paso al 100% ha sido todo un reto y, siendo más selectivos con los residuos de consumo y utilizando botellas desechadas de buena calidad y envases para bocadillos y alimentos, hemos logrado una solución de excelente claridad", señalan.
El nuevo polímero puede utilizarse para fabricar encofrados, cajas plegables de presentación, así como el mundialmente famoso tubo Retran, muy utilizado para presentar productos de ferretería, bricolaje y deporte.
Peter Lennie, director general de la empresa, ha declarado: “Nuestro equipo de diseño ha trabajado incansablemente durante los últimos meses para conseguir un producto 100% reciclado. Se han realizado pruebas rigurosas para garantizar que el producto funcione bien en el mercado y estamos encantados con los resultados. Para diferenciar el 100% de nuestro producto estándar hemos introducido un ligero tinte gris en la lámina que añade un atractivo a la presentación final”.