El Ayuntamiento de Lugo y Ecoembes entregan a dos organizaciones las donaciones realizadas por los ciudadanos a través de Reciclos
El Ayuntamiento de Lugo y Ecoembes llevaron a cabo el 11 de enero una entrega simbólica, con un importe de 4.000 euros, de las donaciones que los ciudadanos y ciudadanas de Lugo han realizado a Alúme Saude Mental y Asociación de Personas Sordas de Lugo “al reciclar a través de Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que incentiva el reciclaje y permite realizar contribuciones de carácter social y sostenible”.
Gracias a la solidaridad de más de 5.300 los ciudadanos y ciudadanas de Lugo que utilizan Reciclos las dos asociaciones citadas podrán seguir atendiendo “las necesidades en salud mental en la región o dar apoyo a los ciudadanos y ciudadanas que padecen pérdida de audición”, señalaron en una nota de prensa fuentes de Ecoembes.
Así, en un acto celebrado en el ayuntamiento de la capital lucense, Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, felicitó a las dos organizaciones por el trabajo que desempeñan, así como “agradecer a los y las lucenses su compromiso, tanto con el medio ambiente, como con las asociaciones que participan en la campaña y a las que donan sus recompensas”.
Bruno de Llano, especialista de Ecoembes en Galicia, mostró su satisfacción por “la implicación de todos los ciudadanos de Lugo con este sistema. Es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar puede no solo ayudar al medioambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
En el acto también se encontraban representantes de la Asociación de Mulleres con Discapacidad de Galicia, Acadar, que será una de las próximas organizaciones a la que los habitantes de Lugo podrán donar los puntos obtenidos al reciclar.
Reciclos, que desde el pasado mes de septiembre está operativo en Lugo “implanta tecnología en los contenedores amarillos para que, así, los ciudadanos obtengan recompensas al reciclar en ellos las latas y botellas de plástico de bebidas”. En esta ciudad, podrán hacerlo en cualquiera de los 800 contenedores que hay repartidos por las calles.