La propuesta de TSMGO está basada en la honestidad
Rompecopas, desde la viña hasta el packaging
Los hermanos Barricarte de Bodegas Alzarra querían iniciar un nuevo proyecto vinícola en el que el cuidado por los detalles fuese la máxima que guíase la bodega desde la viña hasta el packaging. Con tres generaciones de viticultores tras sus espaldas ahora es cuando deciden dar un paso adelante y, de sus mejores parcelas, ofrecer un vino con el que se sientan identificados y que les represente.
A partir del apodo con el que son conocidos en su pueblo –Rompecopas–, el estudio The Show Must Go On, TSMGO, construyó un imaginario propio, diferencial y que sirve para poner el punto de mira en el disfrute del vino. Inspirándose en la historia real del mote trasladaron a todos los elementos esa narrativa.
Una historia que les ha llevado a descubrir lo que Rompecopas significa y que nos transporta a tiempos en los que el esfuerzo y el trabajo eran valores en sí mismos como garantía de éxito.
Familia Rompecopas.
Objetivos
- Rendir homenaje a las generaciones anteriores y su manera de entender la viticultura.
- Tejer un relato que enganche, del que sean propietarios y beba de sus tradiciones y referencias familiares.
- Una gama en la que cada vino tenga su personalidad y estén conectados por una misma historia.
Rompecopas grano a grano.
Propuesta
TSMGO buscaba transportar a quien lo probara a otro momento en el que se valoraba el esfuerzo y la dedicación, el poner todas sus energías en sacar adelante un proyecto, tiempos en los que la palabra dada, la franqueza en la mirada y un apretón de manos eran así. También en destacar al abuelo Agustín, esforzado viticultor que apreciaba y diferenciaba un buen vino de uno excepcional y que para conseguirlo había que trabajar en la viña, en el origen.
Rompecopas grano a grano etiqueta.
Garnacha.
"Apalancamos toda la propuesta en reflejar ese momento concreto con una clara inspiración vintage que nos lleve a un momento muy concreto", señalan desde el estudio riojano.
Solución gráfica
Garnacha etiqueta.
Para el propio estudio, las palabras justas y apropiadas para describir, evitando ilustraciones, lo que Rompecopas propone: la ausencia de distracciones. El verbal branding amplifica esta intención en todas las piezas que componen el packaging, como aparece en el collarín; Dedicación y Constancia: Los dos maestros que nos guían: la entrega plena sin límites y el ánimo para esforzarnos.
Producción
Tempranillo.
RRSS
Rompecopas busca transportarnos, con una estética clásica y rotunda, a tiempos en los que la dedicación y el esfuerzo eran valores apreciados. El mote familiar de la familia Barricarte es una declaración de intenciones que, de manera honesta y franca, sin artificios, queda presente en esta gama de vinos.
#packaging #vino #wine #spain #winelover #winelovers #winery #bodega #winetime #design #graphicdesign #branding #packagingdesign #diseño #diseñografico #artdirection #mote #sobrenombre #winedesign #crianza #vino #marca #marketing #etiqueta #rioja #naming #branding
Datos del proyecto
Cliente: Rompecopas
Producto: Vinos
Intervención: Branding & Packaging
Estudio: TSMGO | The show must go on
Web: www.tsmgo.es
País de origen: España