De envase de pelotas de golf a hotel para insectos de cartón
La empresa finlandesa Golf Coat Oy ha lanzado un nuevo envase para pelotas de golf que, cuando está vacío, adquiere una segunda vida como hotel para insectos. El nuevo envase es el resultado de un taller de cocreación organizado por Metsä Board, parte del Grupo Metsä. Los talleres forman parte de los Servicios 360 de Metsä Board, que abarcan toda la cadena de valor de los envases utilizando el Centro de Excelencia de última generación de Äänekoski (Finlandia). En el diseño del envase de la pelota de golf colaboraron una agencia de diseño de envases, el propio equipo de diseño de envases de Metsä Board, el fabricante del envase y el servicio técnico de Metsä Board.
“El envase es un excelente ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede crear algo totalmente nuevo. En 2021 organizamos 36 talleres virtuales con nuestros clientes y socios. El proceso se centró en mejorar el envase actual al tiempo que se creaba algo totalmente nuevo, como este hotel para insectos”, afirma Gunilla Nykopp, responsable de experiencia del cliente del equipo de diseño de envases de Metsä Board.
Cuando está vacío, el envase puede convertirse en un hotel para insectos que ofrece refugio a los insectos y las larvas gracias a las partes separadas de cartón incluidas en la tapa. El envase fue fabricado por PackageMedia Oy, parte de Pyroll Packaging, utilizando cartón plegable MetsäBoard Pro FBB Bright.