DS Smith alinea sus operaciones globales para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 °C
DS Smith ha anunciado su ambicioso compromiso de alinear todas sus operaciones globales para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 °C respecto a la temperatura previa a la Revolución Industrial, meta fijada por el Acuerdo de París. La hoja de ruta hacia los 1,5°C ha sido sometida a verificación mediante los Science Based Targets (SBTi)*.
Para lograrlo, la compañía está acelerando la reducción de las emisiones de carbono en sus propias operaciones y en las operaciones de sus socios y proveedores. Esto lo hace comprometiéndose a reducir su Scope 1, 2 y 3 de emisiones de gases de efecto invernadero en un 46% -en términos absolutos- para el año 2030, en comparación con los niveles de 2019. Estos objetivos harán que DS Smith, miembro de la Carrera hacia el Cero (Race to Zero) de la ONU, se mantenga en línea con su anterior compromiso de lograr las cero emisiones netas (Net Zero) para 2050.
Para Ignacio Montfort, managing director de DS Smith Iberia: “Este anuncio demuestra nuestra ambición por reducir las emisiones de carbono como parte de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Este compromiso no solo garantiza que nuestra empresa lidere el camino reduciendo nuestra huella de carbono, sino también que nuestros proveedores y socios hagan lo mismo”.
“Nuestra empresa tiene planes de crecimiento muy ambiciosos para los próximos años mientras lideramos la transición hacia una economía circular. Estos compromisos son una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad Now and Next, que nos ayudará a crear un impacto positivo para las personas y para el planeta, ahora y en el futuro”, ha añadido Montfort.
DS Smith también alentará a todos sus proveedores estratégicos a adoptar los SBTi para el año 2027. Estas acciones responden a las peticiones de los stakeholders, quienes buscan trabajar con empresas afines, comprometidas con los SBTi, las cero emisiones netas (Net Zero) y la economía circular. Como parte de este enfoque, DS Smith trabaja de cerca con socios, proveedores, clientes y las administraciones para, todos juntos, poner freno al cambio climático mediante la economía circular, en línea con los ambiciosos objetivos la compañía.
Apoyar estos compromisos forma parte de un plan de transición hacia las cero emisiones netas de carbono, el cual establecerá acciones e hitos estratégicos clave para alcanzar este objetivo. Dicho plan, que será publicado este verano, está alineado con la estrategia de crecimiento del Grupo y resume las iniciativas que se llevarán a cabo, dando prioridad a las grandes fuentes de emisión de gases de efecto invernadero***.
*La iniciativa de SBTi involucra y apoya a las empresas para definir la cantidad y velocidad a la que necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
**El término 'Net Zero' hace referencia al balance entre la cantidad de gases de efecto invernadero producidos y retirados de la atmósfera.
***El plan de transición de cero emisiones de DS Smith tiene en cuenta los futuros costes del carbono, la tecnología y la disponibilidad de productos básicos y las previsiones de costes. Se actualizará periódicamente, con el apoyo de sólidos procesos de gobernanza y se comunicará regularmente a las partes interesadas.