Bericap, uno de los principales fabricantes de tapones de plástico del mundo, ganó el premio entre cinco finalistas
La válvula BericapValve 100% sin silicona gana el premio de sostenibilidad 2020
La válvula BericapValve de Bericap ha ganado el Premio de Sostenibilidad 2020 de Packaging Europe en la categoría de 'Envases Reciclables'. El premio reconoce y premia el mayor impacto de sostenibilidad detrás del pequeño cambio visible a una válvula 100% sin silicona. A diferencia de las válvulas de silicona convencionales, el producto de Bericap está hecho de TPE y no contamina el flujo de reciclaje con silicona. Su capacidad de reciclaje es de primera categoría y está certificada de acuerdo con las normas de institutos como bifa Umweltinstitut y Fraunhofer.
La ceremonia de entrega del Premio de Sostenibilidad 2020 tuvo lugar como un evento online con la participación de representantes de la industria y organizaciones de sostenibilidad de todo el mundo. Bericap, uno de los principales fabricantes de tapones de plástico del mundo, ganó el premio entre cinco finalistas. En su declaración, el jurado destacó que la válvula BericapValve está “hecha para el reciclaje”.
Las válvulas sin silicona no contaminan la corriente de reciclaje.
Considerando todo el proceso de reciclaje, Bericap eliminó un punto débil que tiene un gran impacto negativo en todo el ciclo: la contaminación del material PET por las válvulas de silicona. Bericap llegó a la conclusión de que un cambio de material en la pequeña válvula tendría efectos positivos significativos en todo el proceso. Desarrolló un producto completamente nuevo: La válvula Bericap. Hecha de TPE, se recicla dentro de la corriente de reciclaje de HDPE (polietileno de alta densidad) y PP (polipropileno) sin contaminarla, a la vez que posee las mismas propiedades que las válvulas convencionales. Sólo un pequeño detalle, pero un cambio de juego para el reciclaje.
La nueva válvula es una alternativa sostenible a las válvulas de silicona convencionales que actualmente se utilizan especialmente para el ketchup, la mayonesa y otros productos untables.
Adecuado para una amplia gama de productos
La válvula Bericap está disponible en la amplia gama de tapones para alimentos de Bericap y se ajusta a todos los tapones comunes para el cuello y los tapones estándar de tapa abatible. Puede utilizarse para alimentos dulces, ácidos y con contenido de grasa y asegura una dispensación exacta y limpia. Con esta amplia área de aplicaciones, la nueva válvula es una alternativa sostenible a las válvulas de silicona convencionales que actualmente se utilizan especialmente para el ketchup, la mayonesa y otros productos untables. La válvula puede ajustarse en cuanto a la dureza del material y la geometría de corte a cualquier producto que se pueda exprimir. Es apta para su uso de abajo hacia abajo o de abajo hacia arriba.
Hecha de TPE, se recicla dentro de la corriente de reciclaje de HDPE (polietileno de alta densidad) y PP (polipropileno) sin contaminarla.
“BericapValve cumple con los requisitos actuales de sostenibilidad y protección del medio ambiente y se ha convertido en uno de los productos más importantes dentro del segmento KMS. Dado que varios países planean imponer penalizaciones al reciclaje de componentes de silicona dañinos, nuestras válvulas sin silicona, que no contaminan la corriente de reciclaje, forman parte de un envasado sostenible y económico a prueba de futuro”, afirma Alexander Knipp, director de ventas de Bericap Food Closures & Business Segment Leader KMS.