DS Smith Tecnicarton se posiciona en el sector de las energías renovables en su apuesta por la sostenibilidad
DS Smith Tecnicarton ha decidido apostar firmemente por contribuir con sus soluciones innovadoras al desarrollo del sector energético renovable. Dentro de su compromiso por construir un mundo más sostenible, quiere convertirse en Packaging Strategists de las firmas que operan en el sector para cooperar en el objetivo de hacer estas energías más competitivas y accesibles.
Como explica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, la sostenibilidad tiene una gran importancia en la empresa y trabajan desde todas las áreas para promoverla. Además, recientemente se han sumado a la estrategia Now and Next, mediante la que DS Smith se compromete a proteger los recursos naturales aprovechando al máximo cada fibra y reduciendo los residuos y la contaminación mediante soluciones circulares y equipando a las personas para liderar la transición hacia una economía circular.
DS Smith Tecnicarton cuenta con un sólido posicionamiento en el sector de las energías renovables por la amplia gama de soluciones de alto valor añadido que ofrece. Se trata de un mercado con unas necesidades de protección de sus productos muy elevada, puesto que son piezas delicadas y muy costosas que tienen que llegar en perfectas condiciones al destino para garantizar su buen funcionamiento durante muchos años.
La compañía desarrolla para este mercado gran variedad de soluciones de embalaje que van desde kits para exportación hasta productos mucho más específicos, como embalajes para componentes eléctricos. Todos ellos se desarrollan en distintos materiales pensados para proteger el producto del polvo, los excrementos de ave y las inclemencias meteorológicas durante el transporte y el almacenamiento y cuentan con interiores acondicionados para garantizar la sujeción de las piezas y que no se deterioren.
Además, en el caso de los componentes eléctricos, estos embalajes se diseñan para impedir la condensación de agua en el interior de la celda, mediante un entorno hermético que garantiza la estanqueidad, ya que las piezas podrían ver comprometidas sus funciones en caso de humedecerse. También pueden incorporar complementos que mejoran el almacenaje y ofrecen información de utilidad para comprobar el estado de los componentes.