Arburg, en Plast 2009
La eficiencia energética es uno de los temas clave de Arburg en la feria y se pone de manifiesto en dos inyectoras Allrounder eléctricas: una Allrounder 520 A con 1.500 kN de fuerza de cierre y en una aplicación para el sector de envases y embalajes y una Allrounder 470 de 1.000 kN para silicona líquida y una unidad de inyección de 400. Está equipada con un molde de ocho cavidades de Rico y trabaja con un ciclo de 40 segundos.
Las Allrounder S, por su parte, son flexibles y modulares e ideales para todo tipo de aplicaciones. En la feria se muestran tres máquinas.
Una Allrounder 720 S grande con fuerza de cierre de 3.200 kN, una Allrounder 170 S (la más pequeña) y una Allrounder 370 S para una pieza de tres componentes. La Allrounder 720 S inyecta una guía para película.
La Allrounder 170 S de 150 kN de fuera de cierre y una unidad de inyección de tamaño 30 incorpora un husillo de 12 con posicionador y se presenta con una aplicación micro en un molde de ocho cavidades. Inyecta micro engranajes de 0,001 gramos en un ciclo de 9,5 segundos. Para estas piezas se utiliza un POM especial. La extracción de la pieza se realiza mediante vacío y con el fin de garantizar la precisión en la extracción la unidad de extracción del Multilift H se pone centradamente en el molde.
La feria sirve también para mostrar una aplicación muy interesante. En la fabricación de un LED se presenta una solución automatizada que combina e integra la producción, inserción, integración funcional y operaciones de montaje en máquina y molde. En una Allrounder 370 S de 700 kN y equipada con robot Multilift V se rinde un ciclo de 40 segundos en la fabricación de una linterna LED.
Primero se inyecta la carcasa, luego las lentes de PA transparente en los espacios destinados para ellas y finalmente el robot Multilift coloca la resistencia y los tres LED. Posteriormente se inyectan las guías conductivas con PA conductivo y se termina así la pieza.
Una Golden Edition y una vertical
Desde el otoño 2008 hay una novedad en el programa de máquinas: la Allrounder 470 C Golden Edition, con 1.500 kN de fuerza de cierre, en combinación con el robot Multilift V Select. Con esta nueva combinación Arburg ofrece una unidad de producción completa.
Para completar su muestra, expone su máquina vertical Allrounder 375 V de 500 kN, equipada en la feria con una mesa giratoria servoeléctrica.