Novedades de Amcor y Garçon Wines en PET para vino
En la pasada edición de Unified Wine and Grape Symposium, Amcor presentó nuevos conceptos en botellas PET para vino. Además de los diseños personalizados, Amcor colaborará con la empresa británica Garçon Wines, ganadora de varios premios, para poner a disposición del mercado estadounidense sus botellas planas de vino, más sostenibles y con su firma.
“Sabemos que los consumidores de vino de hoy en día buscan una experiencia única”, dijo Beth Rettig, vicepresidente de bebidas alcohólicas, vino y alimentos de Amcor Rigid Packaging. “Los conceptos de Amcor son elegantes, modernos y perfectamente adaptados a los requisitos del estilo de vida actual en cuanto a comodidad y sostenibilidad. Las botellas de PET son irrompibles, aptas para llevar a la playa y la piscina, y los diseños sólo están limitados por la imaginación. También hay beneficios medioambientales: nuestras botellas son ligeras, infinitamente reciclables* y tienen una huella de carbono menor que las botellas de vidrio o las latas de aluminio”.
Amcor y Garçon Wines también colaborarán para producir las botellas planas de vino hechas con plástico PET reciclado post-consumo (PCR) en los EE UU.
Finalista Diamante de los Premios Dow a la Innovación de Envases de 2018, la botella plana de vino de Garçon Wines ha generado un interés significativo en su país natal, el Reino Unido, así como en Europa, y ahora está previsto que llegue a los EE UU para continuar su expansión internacional. La botella plana de PET reciclada con patente concedida y patentes pendientes en los Estados Unidos, que es un serio desafío para las botellas de vidrio redondas, estará ampliamente disponible en los Estados Unidos en la segunda mitad de 2020. Al innovar en la forma y utilizar el mejor material de su clase, se convierte en una solución sostenible que cambia las reglas del juego.
“Como nos enfrentamos a una emergencia climática y a una amenaza existencial, necesitamos urgentemente hacer cambios graduales en los productos para reducir su huella de carbono. Al aplanar la botella de vino se ahorra espacio y al fabricarla con PET reciclado se ahorra peso y energía”, dijo Santiago Navarro, director general y cofundador de Garçon Wines. “Estamos muy motivados por la oportunidad de colaborar con Amcor para nuestras botellas de vino planas en el mercado de vino más grande del mundo”. Como empresa líder en envases de plástico para la industria del vino de los EE UU, Amcor es el socio perfecto para el lanzamiento en los Estados Unidos de nuestras innovadoras botellas de vino".
El PET, que se ha convertido rápidamente en el material de envasado, es ligero, inastillable, resellable, reutilizable e infinitamente reciclable*. Las botellas de plástico PET suelen tener la huella de carbono más baja y su producción produce hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, según el Análisis del Ciclo de Vida de los Activos de Amcor.
*Con las tecnologías existentes, incluido el reciclado químico