Envases sostenibles también en el interior
Como parte de su iniciativa Better Planet Packaging, Smurfit Kappa ha colaborado con Mitsubishi HiTec Paper para crear un nuevo tipo de envase innovador y reciclable para alimentos. La experiencia de Smurfit Kappa en el envasado a base de papel y la fuerza de Mitsubishi HiTec Paper en papeles estucados ha llevado a que el primer producto de la nueva gama sea preseleccionado como finalista en los Swiss Packaging Awards.
El embalaje exterior a base de cartón se fabricó a partir del envase MB12 de Smurfit Kappa, que cuenta con una tecnología de adsorción única e integrada que protege contra los aromas y la posible migración de sustancias. El envase interior, que contiene el papel barrera Barricote de Mitsubishi HiTec Paper, ofrece protección contra la humedad y la grasa y tiene propiedades de termosellado. Esta solución demuestra la posibilidad de crear envases funcionales a base de cartón totalmente reciclables gracias al uso optimizado de materias primas renovables en la barrera.
“Ha sido un proceso muy interesante para nosotros trabajar con Mitsubishi HiTec Paper en este proyecto”, indicó Lars Henriksson, vicepresidente de Desarrollo de Productos de la División de Papel de Smurfit Kappa. “Las fibras de las que está hecho nuestro papel son una excelente solución para una amplia gama de productos debido a una serie de atributos, entre ellos su sostenibilidad inherente”.
Dieter Becker, director de Desarrollo de Nuevos Negocios y RSC de Mitsubishi HiTec Paper, añadió: “Como expertos en revestimientos de papel especiales, aportamos nuestros conocimientos técnicos en revestimientos de barrera y protectores a este proceso. ”Nuestras soluciones están completamente libres de láminas, laminados, aluminio y fluorocarbonos. Por el contrario, dependemos del mayor porcentaje posible de recursos biodegradables, por lo que la solución MB12 de Smurfit Kappa era la correcta".
Hobako AG, un fabricante suizo de productos de chocolate, junto con Schelling AG, su proveedor de embalajes suizo, fueron los primeros en utilizar la nueva solución de envase basada en cartón, que fue finalista en las categorías de sostenibilidad y tecnología de los Swiss Packaging Awards a principios de este año.