DS Smith Tecnicarton participa por primera vez como empresa retadora en la III edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge
DS Smith Tecnicarton ha presentado su desafío el 27 de septiembre en la tercera edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge. Este evento, organizado por la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana, consiste en una competición de innovación que se desarrolla en 24 horas y en la que los equipos trabajan sin descanso para ofrecer a las empresas participantes soluciones diferentes e innovadoras a los retos planteados por las diferentes empresas retadoras.
De esta forma, las empresas participantes explican a los estudiantes, distribuidos en ocho equipos de alto rendimiento, una propuesta de mercado real para que aporten, en un máximo de 24 horas, la solución aplicable más original e innovadora.
Aeronáuticos e ingenieros especializados en materiales, energía, mecánica, entre otros; físicos; diseñadores industriales y gráficos; expertos en ciencias de los alimentos y nutrición; abogados; profesionales de áreas de negocio, estrategia y marketing; antropólogos, y psicólogos son solo una muestra de los perfiles que este año unirán fuerzas en este Hackathon de innovación.
Junto a Tecnicarton, otras ocho empresas más han ofrecido sus desafíos. La dificultad de esta prueba no solo reside en la habilidad de los participantes para pensar de una forma crítica, con una visión analítica, trabajar en equipo, escuchar, comunicarse y seleccionar correctamente a los mentores que les guiarán, sino que el papel de las compañías también es decisivo. Debían tener la capacidad de describir de una forma sencilla e inspiradora el reto, además de mostrar con toda transparencia posible la importancia de la solución a los desafíos reales que plantean.
Tecnicarton, la empresa puntera en el sector del embalaje industrial, es la primera vez que se presenta a este evento. Con su participación busca crear sinergias con los estudiantes, ofreciéndoles, la posibilidad de que puedan desarrollar ideas interesantes e innovadoras, aprendan metodologías diferentes y conozcan la organización de la empresa.
Además, esta actividad se plantea como una forma de reinventarse, para que las empresas exploren nuevos horizontes y obtener soluciones novedosas para los desafíos presentes y futuros.