La firma también ofrece cierres específicos para la industria láctea
Lo último en tapones en todo el mundo de mano de Bericap
Por séptima vez consecutiva, Bericap, uno de los principales fabricantes de tapones de plástico del mundo, participó en la feria Packaging Innovations Show en el National Exhibition Centre de Birmingham los días 27 y 28 de febrero de 2019. En la feria mostraron los tapones más novedosos así como una aplia gama de soluciones reconocidas en la industria.
La atención en la feria se centró en la amplia gama de productos que se han desarrollado recientemente. Bericap DIN 60 Tap, por ejemplo, un sistema de taponado seguro, cómodo y que ahorra tiempo para el sector industrial, ofrece una aplicación única en un solo paso que evita la necesidad de herramientas y es muy conveniente para el consumidor. Ya no es necesario quitar el cierre para aplicar el grifo. La membrana protectora se rompe sin caer en el producto cuando se aplica el grifo. Dado que el cierre no entra en contacto con ningún otro elemento, el cierre y el producto envasado permanecen absolutamente limpios e higiénicos.
Otra innovación presentada en Packaging Innovations fue Ring Peel Liner de Bericap, la nueva generación de discos de sellado por inducción, junto con las tapas roscadas IHS de Bericap. Ring Peel Liner ofrece el mejor sellado, con sellos precisos de soldadura IHS en los cuellos de los envases (PE). Ya no es necesario quitar el cierre para poner el grifo. Este anillo de pelado es fácil de arrancar levantando un anillo de PE. Una porción residual de la capa de PE permanece en el cuello de la botella como una junta cuando se aplica el cierre de nuevo y proporciona un sellado fiable después de la primera apertura, al mismo tiempo que protege contra las fugas. Gracias a su fácil arranque, no se necesitan herramientas adicionales como un destornillador, una llave o un cuchillo para retirar la lámina, y los dedos se mantienen limpios.
Además de estas innovaciones, Bericap mostró también su amplia gama de cierres ligeros y de fácil manejo para el sector de las bebidas. El especialista en cierres es conocido por ofrecer soluciones que superan los estándares de los embalajes habituales. Steve Kerridge, director de ventas de Bericap UK, explicó: ”En la fabricación y el suministro de tapones de plástico para los mercados de alimentación, bebidas e industriales, nuestro objetivo es contribuir al éxito de todos nuestros clientes basándose en la innovación, la calidad y la eficiencia, el servicio técnico y una plataforma de fabricación global".
Además, el stand de la firma, presentó el nuevo diseño corporativo recientemente renovado de la empresa, que refleja la nueva página web www.bericap.com, que incluye información accesible sobre la empresa y los productos, así como un Cap Finder fácil de usar.
El Reino Unido ha sido uno de los mercados en crecimiento de la compañía en los últimos años. Tanto la producción de la fábrica como la capacidad de personal han aumentado considerablemente. La expansión se basó en el éxito que Bericap UK ha tenido en la última década, no sólo en el sector de las bebidas, en el que la empresa ocupa hoy una posición de liderazgo en el mercado, sino también en una amplia gama de sectores de productos, como la división industrial, que incluye productos para los mercados alimentarios y no alimentarios fabricados en el Reino Unido.
Soluciones de cierre para la industria láctea
En este segmento de productos de rápido crecimiento, la protección de los productos a través del envase es crucial, ya que se espera que la leche y los productos lácteos mantengan su sabor, contenido vitamínico y color. Especialmente para los productos lácteos de larga duración con una vida útil más larga, esto plantea grandes retos a la industria. El envase debe cumplir las normas óptimas de asepsia e higiene y proteger su contenido de influencias externas durante al menos la vida útil prometida. Al mismo tiempo, sin embargo, los consumidores de la era de los productos “para llevar” dan gran importancia a que los productos, o sus embalajes, sean prácticos, ligeros, fáciles de transportar y, sobre todo, que puedan volver a cerrarse.
En este contexto, el cierre es tan crucial como la propia botella de PET. Bericap suministra tapones para productos lácteos en botellas PET en todo el mundo. Como uno de los principales fabricantes de tapones para botellas, Bericap trabaja en la industria láctea en los principales mercados. Los cierres para productos lácteos de larga duración tienen requisitos especiales. “Mientras que los cierres para la leche fresca deben ser principalmente impermeables a los líquidos debido a su corta vida útil, en los productos envasados asépticamente es crucial una protección adicional contra la entrada de microorganismos y el impacto de la luz”, señala Christoph Thünemann, director de Comunicación y Marketing del Grupo en Bericap. Durante mucho tiempo, esto limitó en gran medida el diseño del envase y, por lo tanto, la diferenciación de los productos en los puntos de venta. Para lograr la máxima opacidad, se deben utilizar lotes maestros de colores especiales que proporcionen una barrera UV. Sin embargo, esto limitó las posibles variaciones de color.
Bericap ha logrado desarrollar una solución óptima de barrera a la luz UV, que permite la producción de tapones roscados en todos los colores. La gama de productos abarca tapones de rosca ligeros para cuello de 38 mm y cuello de 33 mm y ofrece numerosas soluciones de cierre personalizadas para este mercado. El tamaño de 33 mm se ha establecido como un nuevo cierre de fácil manejo y peso optimizado –también para productos lácteos– en varios países europeos. Las especificaciones de cierre para productos de alta calidad como la reducción de oxígeno o el llenado aséptico no son un reto para los expertos en embalaje de Budenheim en Alemania. “Nuestras soluciones de cierre con eliminador de oxígeno incorporado - botellas de O2 con espacio de cabeza reducido - proporcionan los máximos estándares de calidad. Y gracias a nuestra amplia experiencia en soluciones de cierre para el llenado aséptico, también ofrecemos el servicio técnico necesario al cliente”, explica Thünemann.