La planta de DS Smith Tecnicarton en Vigo celebra más de 2500 días sin accidentes laborales
La planta de DS Smith Tecnicarton en Vigo ha logrado pasar de los 2600 días sin accidentes laborales y conseguir colocarse como la segunda planta del grupo en conseguir este éxito. Por delante, solo se sitúa la planta que la compañía tiene en Almussafes. Así, esta empresa proveedora de envase y embalaje industrial para los principales fabricantes de vehículos asegura a sus clientes su compromiso con la seguridad y la salud laboral de sus empleados. En términos anuales, la planta de Vigo lleva más de 7 años sin accidentes, y la planta de Almussafes más de 8.
Estos datos son el resultado de una política activa de la compañía por la seguridad y salud de los empleados que se ha visto reforzada con la integración de Tecnicarton en la disciplina de la multinacional DS Smith. Según el responsable de esta área, Pablo Escuín, “Tecnicarton ha sido una empresa donde siempre se le ha dado mucho valor a la seguridad de los empleados. Y desde la integración en DS Smith se han reforzado tanto las inversiones en materia de prevención como el personal destinado a la misma. Además se ha puesto mucho empeño en la formación interna a todos los empleados de todas las plantas”.
La apuesta por la formación en prevención se materializa con pequeñas reuniones que se mantienen de manera periódica y constante donde se explican temas puntuales y específicos de prevención. En estas reuniones se muestran indicadores preventivos. Y, según confirma Pablo Escuín, “se investigan todos los incidentes que se producen, aunque no conlleven daño al trabajador”.
La combinación entre la apuesta de la empresa y la formación ha dado como resultado las cifras de días sin accidentes. El resto de las plantas de la empresa están siguiendo la misma estela. Así, la planta de Bilbao acumula más de 1100 días sin accidentes, la de Sevilla, más de 1200 y la de Tánger más de 1600 días.
Para Antonio Cebrián director de comercial y de marketing de la compañía “estos datos son el resultado de una concienciación por parte de todos los agentes. La empresa pone todo lo que está en su mano, pero también es cierto que todos los empleados nos esforzamos por cumplir con todas las normas y seguir las instrucciones de trabajo para evitar cualquier accidente o percance. En cualquier caso, estamos muy orgullosos de estas cifras”.