Ya se conocen los ganadores de la campaña “Recicla al Cubo”
06/12/2002
6 de diciembre de 2002
La sencilla tarea de separar correctamente envases en el hogar ha permitido que más de 500 ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid, hayan visto premiada su buena labor en favor del medio ambiente. Estos premios son el colofón a la campaña promocional "Recicla al Cubo", iniciativa puesta en marcha el pasado mes de octubre por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes. De la multitud de ciudadanos participantes en esta campaña, 540 han obtenido entradas gratuitas para dos personas al parque de ocio de la Warner. Además, seis afortunados han conseguido el premio especial: un viaje para dos personas al Parque Natural de Canaima, en Venezuela, uno de los parajes más bellos del mundo.
La lista de ganadores aparece publicada en la web www.ecoembes.com/madrid. No obstante, los premios serán comunicados personalmente a cada uno de los afortunados.
Esta campaña surgió con un doble objetivo. Por un lado, aumentar la participación de los madrileños en la recogida selectiva de envases y por otro, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la correcta separación de los envases de plástico, latas y cartones para bebidas tipo brik, así como su depósito en el contenedor amarillo para su posterior reciclado.
Una mecánica original
Los ganadores de la campaña "Recicla al Cubo" desarrollaron una tarea muy sencilla: rellenar una etiqueta con sus datos personales, pegarla en la bolsa destinada al contenedor amarillo y hacer una correcta separación de envases de plástico, latas y briks en dicho contenedor. De las numerosas bolsas recibidas en cada una de las seis plantas de clasificación de envases que hay en la Comunidad de Madrid, unos notarios seleccionaron al azar un total de 540 que - tras ser inspeccionado y comprobado in situ de que sólo contenían envases de plástico, latas y cartones para bebidas tipo brik - resultaron premiadas.
Con el fin de conseguir la implicación de los madrileños en esta campaña, se distribuyeron mediante buzoneo en domicilios de la región, cerca de 1.900.000 folletos informativos, que explicaban tanto las bases de la campaña, como la forma de realizar una correcta separación de los envases destinados al contenedor amarillo. Paralelamente, unas caravanas promocionales han recorrido, desde comienzos del mes de octubre, los municipios y barrios de la Comunidad de Madrid distribuyendo material promocional de la campaña, incluidos otros 300.000 folletos informativos, para de esta manera animar a los madrileños a participar.
Empresas o entidades relacionadas
Ecoembes Entidad Administradora, S.L.U