Schütz adquiere la empresa Envases y Laminados, S.A. de C.V. en México
Schütz ha firmado un contrato de compra por el 100 por ciento de las acciones de Envases y Laminados, S.A. de C.V. (Elsa). Sujeto a la autorización de la Cofece (organismo mexicano encargado de supervisar todos los asuntos relacionados con competencia económica) está previsto que la formalización de esta operación tenga lugar a principios de 2018.
Elsa es el principal proveedor de envases industriales en México. Lleva casi 20 años trabajando con Schütz, sobre la base de contratos de licenciamiento, para la fabricación y venta de IBCs y tambores de plástico con tecnologia Schütz.
Roland Strassburger, CEO del Grupo Schütz comento: “Nos complace mucho esta única oportunidad de estar presentes en México directamente con una filial al 100 por ciento. Elsa es una empresa muy sólida y México brinda a nuestro sector interesantes perspectivas de crecimiento, ya que nuestros clientes perciben este país como un integrante estratégico de la región Nafta. Además, nos sentimos muy honrados de que Carlos Mata nos haya confiado el futuro de su empresa, a la que ha convertido en las últimas décadas en la compañía líder en el mercado mexicano de envases industriales”.
“Estoy muy contento de transferir mi empresa a Schütz”, subraya Carlos Mata, administrador y propietario único de Elsa, quien se retira de la industria del envase. “Schütz es, al igual que Elsa, una empresa familiar, sinónimo de productos y servicios de alta calidad en todo el mundo. Schütz sigue un exitoso modelo de negocio a largo plazo y cuenta con sólidos fundamentos financieros. Esto permitirá a Elsaun fuerte y sostenido desarrollo en los próximos años”.