Cincinnati Extrusion en la K 2007
ESPECIAL K 2007
Rendimientos punteros en la extrusión de perfiles para ventanas
La altísima velocidad de 6 m/min en la extrusión de perfiles ya ha sido puesta en marcha en condiciones de producción en dos aplicaciones con sendas extrusoras de doble husillo paralelo Argos 135 de alto rendimiento. Un productor de perfiles de renombre está fabricando perfiles principales para ventanas en un proceso de doble vía, es decir, dos veces 6 m/min.
Por supuesto, ahorrar energía
Este especialista en extrusión incorpora en todas sus extrusoras monohusillo y de doble husillo no sólo motores AC en estándar, sino también otro tipo de estrategias que se presentan en la feria K. Bajo el lema “optimización energética integral” Cincinnati agrupa una serie de cambios que no constituyen una opción y, por lo tanto, no elevan el precio de la máqui-na, sino que pertenecen al equipamiento estándar de la extrusora. Gracias a ellos se puede ahorrar, en comparación con máquinas convencionales, entre un 20 y un 25 por ciento de energía. Así por ejemplo, un usuario de una línea para la extrusión de tubos con una producción de 600 kg/h, podrá obtener en un periodo de 5 años un ahorro en los costes energéticos de 44.000 euros (contando 7.400 horas de trabajo/año y costes energéticos de 0,07 euros/kWh).
Paquete de software inteligente, no sólo para principiantes
Una extrusora, a sorteo
En la K 2001 el fabricante innovador de extrusoras de Viena fue el primero en presentar ante el mercado las dos extrusoras monohusillo estandarizadas Alpha 45 y Alpha 60. Las extrusoras están disponibles en todo el mundo, sin plazo de entrega (entrega inmediata) y por un precio único de 28.000 euros y 34.000 euros respectivamente.
Las extrusoras Alpha, hechas a la medida para la fabricación de perfiles de pequeñas dimensiones, fueron las primeras máquinas con el concepto Cash&Carry (de pagar y llevar) del sector.
A pesar de su precio económico, que por cierto no ha variado desde su lanzamiento, las extrusoras están técnicamente muy bien equipadas y se optimizan constantemente. Se pueden utilizar tanto como máquinas universales como coextrusoras.
Otra novedad en el sector la presentó recientemente Cincinnati con la introducción de la primera tienda en Internet para extrusoras: en www.my-alpha.com ya se pueden comprar las extrusoras que actualmente tienen más demanda con un clic de ratón.