Sealed Air vuelve a ganar el premio PackTheFuture 2017
El certamen PackTheFuture, coorganizado por la Asociación Francesa de Plásticos y Envase Flexibles, Elipso, y la Asociación Alemana de Envases de Plásticos IK Industrievereiningung Kunstoffverpackungen eVGerman, otorgó el premio a dos sistemas de Sealed Air: Cryovac Sealappeal PSF ZAL en la categoría de ecodiseño, y Cryovac Oven Ease en la categoría de Beneficio Social.
Diseñado con la sostenibilidad en mente, Cryovac Sealappeal PSF ZAL es una film retráctil de alta pelabilidad con una capa de sellado única. Ha sido diseñado para aplicaciones de termoformado o termosellado de bandejas de productos listos para el consumo. La amplia ventana de sellado a baja temperatura (110 °C) mantiene su pelabilidad y la resistencia de la soldadura sin desgarros del film, al tiempo que reduce el consumo de energía durante los ciclos de producción. Las pelabilidad del film en una sola pieza permiten reusar las bandejas, lo que reduce el desperdicio de material en caso de un problema de producción.
Además, al pasar de una estructura de APET/PE a PET disminuye el peso del film en comparación con los estándares del mercado. Esto se traduce en una mayor productividad, pero también en menos ecotasas y costes de eliminación.
La distinción en la categoría Beneficio Social de Cryovac Oven Ease confirma que esta solución satisface las tendencias actuales y facilita la comodidad, el control de las porciones y el consumo. Cryovac Oven Ease es un material horneable que soporta aire caliente, vapor, y agua a temperaturas de hasta 200 °C y congelación hasta -25 °C. Permite cocer o regenerar en diferentes tipos de hornos alimentos presazonados o premarinados en el mismo film con el que están envasados. Oven Ease también elimina la necesidad de que los consumidores y los operadores foodservice toquen el alimento sin cocer, evitando el riesgo de contaminación cruzada.
“Oven Ease hace que sea más fácil para los consumidores preparar comidas saludables, más sabrosas y más suculentas en casa con un mínimo tiempo de preparación y cocción”, explica Brian Jack, director regional de Ventas de Sealed Air Food Care. “Nuestra experiencia en Europa muestra que este envase ayuda al mercado a innovar, pero también hace posible recuperar recetas tradicionales. Vemos un gran regreso de platos que normalmente requieren demasiado tiempo para que los consumidores ajetreados los preparen”, señala.