El 85% de los europeos prefiere vidrio para mantener un estilo de vida sostenible y saludable
La creciente preocupación por el medioambiente, combinada con las preferencias de los consumidores por una vida sana, están impulsando la confianza del consumidor hacia la elección del vidrio como material de envasado ideal en la compra de alimentos y bebidas. Así lo desvela la última encuesta europea encargada por la plataforma de consumidores Friends of Glass. Este nuevo estudio muestra un crecimiento del 15% en la preferencia hacia el vidrio respecto a la primera encuesta realizada en 2008.
“Es alentador ver que los consumidores se han vuelto más conscientes sobre los beneficios sostenibles y positivos que aporta el envase de vidrio. Pese a que estos resultados son positivos, como industria, no podemos conformamos y debemos mantener nuestro compromiso de informar a los consumidores acerca de la sostenibilidad y las cualidades del vidrio como material de envasado", señala Adeline Farrelly, decretaria general de Feve.
Acerca del estudio
La encuesta europea se ha llevado a cabo en 11 países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Suiza. El sondeo se ha realizado entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre de 2016. El propósito consiste en medir la evolución de la percepción de los consumidores y la utilización del envase de vidrio desde el último sondeo realizado. En total, 17.377 europeos fueron encuestados. La encuesta incluye una primera muestra de 13.054 europeos entre 25-65 años, centrado en mujeres (un 75% de los encuestados). Todos los participantes son corresponsables de las compras de comestibles. La segunda muestra incluye 4.323 europeos entre 16-24 años. Para acceder a más datos de la encuesta, visita news.friendsofglass.com