Una solución simple para incluir una tabla de datos nutricionales obligatorios en las etiquetas de los alimentos
A partir del 13 de diciembre de este año, será obligatorio que los alimentos preempaquetados cuenten con una declaración nutricional. La mayoría de las organizaciones ya habían adaptado sus etiquetas en 2014, cuando el reglamento les exigía que resalten claramente los ingredientes alergénicos. Ahora, todos los alimentos preempaquetados deben incluir una tabla con información sobre los datos nutricionales.
NiceLabel ha desarrollado una “solución lista para usar” gratuita pero completa que les permite a los clientes comenzar a imprimir etiquetas nutricionales y de alérgenos en cumplimiento en cuestión de minutos. La solución contiene todo lo que se necesita, incluso una plantilla de etiqueta prediseñada, una solución de impresión preconfigurada para la impresión optimizada de etiquetas nutricionales y de alérgenos, y un formulario de administración de bases de datos para gestionar todos los datos de los productos. La solución le permite al personal autorizado administrar los datos en una interfaz simple, de modo que las empresas no tengan que invertir en soluciones de bases de datos complejas.
Para ayudar a los fabricantes de alimentos a alcanzar el cumplimiento con facilidad, NiceLabel también ha creado un libro electrónico gratuito llamado “Guía para el uso de etiquetas nutricionales de la UE” para la impresión a pedido de etiquetas de alimentos de la UE, que explica los cuatro pasos que las empresas deben llevar a cabo para estar en cumplimiento.
Para obtener más información, consultar el libro electrónico y descargar la solución de etiquetado de alimentos de la UE de NiceLabel: www.nicelabel.com/eufoodlabeling.