Detergente ClearKlens certificado para la producción de cosméticos naturales
FlowCert, un potente detergente cáustico de limpieza CIP que forma parte de la gama ClearKlens de Sealed Air, ha recibido la certificación 'Greenlife' de Ecocert, una de las mayores organizaciones de certificación de productos naturales del mundo.
Ecocert, compañía francesa fundada en 1991, se encarga de realizar inspecciones de más de 1200 productos en más de 80 países, cubriendo alrededor del 70% del sector de alimentación ecológica de Francia y cerca del 30% a nivel mundial. Se trata del primer organismo de certificación que ha desarrollado estándares para los cosméticos ecológicos y naturales. La obtención del certificado 'Greenlife' de la compañía exige un nivel de transparencia superior al de las normativas europeas, y el cumplimiento de los estándares se comprueba mediante un proceso de auditoría.
FlowCert es un potente detergente cáustico líquido apto para aguas duras de poca espuma para limpiezas CIP, muy eficaz para eliminar una amplia gama de manchas orgánicas. Se puede utilizar para cualquier aplicación en los sectores farmacéutico y cosmético, en los que una gran causticidad e inhibición de incrustaciones son vitales.
La gama de productos ClearKlens se fabrica bajo la marca Diversey, con más de un siglo de experiencia en limpieza e higiene y cuyos orígenes se remontan al año 1886. En 2011 Diversey fue adquirida por Sealed Air Corporation, que cuenta con más de 25.000 empleados en 175 países.
Sealed Air continúa invirtiendo en investigación y desarrollo y busca establecerse como líder mundial en seguridad alimentaria, protección de productos e higiene de instalaciones industriales. Sus fórmulas estandarizadas facilitan los procedimientos de operación internacionales y permiten que un producto válido en una región lo sea también en el resto.
Los productos Diversey se fabrican en condiciones controladas e instalaciones certificadas de acuerdo con los estándares ISO 9001 e ISO 14001 y supervisadas en relación con estándares microbiológicos. Flowcert se produce en las innovadoras instalaciones de fabricación de calidad farmacéutica que Sealed Air tiene en Bagnolo (Italia), un entorno de salas blancas creado a medida y certificado con los mismos estándares que regulan las compañías cosméticas y farmacéuticas.
Para recibir la certificación Ecocert, los productos deben respetar condiciones estrictas. La compañía tiene un triple objetivo: proteger el planeta y sus recursos, proteger e informar al consumidor y reducir los residuos y emisiones innecesarios. Su riguroso proceso de certificación se basa en la confirmación del origen natural de los ingredientes y la comprobación de que no se superan los índices de uso de componentes sintéticos permitidos.
Empresas o entidades relacionadas
Sealed Air Packaging, S.L.