Tecnicarton desarrolla un palé de cartón que soporta hasta 3.000 kilos y sólo pesa cinco
Tecnicarton ha desarrollado un palé fabricado completamente en cartón ondulado, que soporta hasta 3.000 kilos de peso en estático y 1.000 kilos de peso en dinámico. La gran ventaja de este palé es que sólo pesa 5 kilogramos, es totalmente reutilizable y reciclable. Se ha desarrollado con cuatro entradas, por lo que es muy versátil desde el punto de vista de la logística y es válido para el camino de rodillos.
Tecnicarton ha aprovechado su doble presencia estos días en Empack, feria que se celebra en Madrid, y en Europack, que se desarrolla en Lyon, para presentar este producto que puede reducir drásticamente los costes de las empresas.
Amplia gama de productos
También ha expuesto sus contenedores de cartón ondulado fabricados con laminado, que permiten soportar pesos de hasta 10.000 kilos, además de poder ser apilables. Este tipo de embalaje consigue reducir los costes logísticos por el aprovechamiento del espacio y porque son reciclables totalmente, por ser monomaterial.
Para sectores agroalimentarios, Tecnicarton mantiene su apuesta por contenedores para líquidos con capacidad para 1.000 litros. Este producto está especialmente pensado para el transporte de líquidos alimentarios, y puede trasladarse en cualquier medio de transporte y a cualquier parte del mundo, ya que conserva dichos líquidos.
En el mundo industrial, el uso de contenedores reutilizables es habitual y por tanto, Tecnicarton también muestra su gama de productos. Además, cabe destacar que la empresa, cuya sede se encuentra en la localidad valenciana de Almussafes, ha desarrollado una APP para localizar estos contenedores y evitar pérdidas y extravíos, y por tanto reducir los costes por pérdida.
En la línea de la empresa de ofrecer soluciones multimateriales y que cubran las necesidades de la compañías, especialmente de automoción, Tecnicarton también llevará tanto a Empack como a Europack sus bacs plegables, así como las soluciones personalizadas en cartón ondulado hechas a medida de las piezas que es necesario transportar. Este es el caso de los embalajes que Tecnicarton ha desarrollado para el sector automoción y que permite transportar parachoques de vehículos e incluso motores.