Perfeccionando el ‘arte’ de la frescura
El mercado europeo de la volatería ha representado un estimulante y valioso campo de pruebas para las bolsas Cryovac Freshness Plus. El importante cambio en la preferencia de productos frescos frente a los congelados ha venido acompañada de grandes expectativas en cuanto a calidad y sabor. A los numerosos requerimientos de grandes distribuidores y consumidores se suma el desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado de aves enteras. Una de las claves del éxito en este contexto es la probada capacidad de las nuevas bolsas para prolongar la vida útil del producto en dos o tres días en comparación con otras soluciones barrera y no barrera, que generalmente la sitúan en 11 ó 12 días.
Esta retención de la frescura permite disminuir las devoluciones y desperdicios de producto, lo cual suele ir acompañado de un crecimiento potencial del mismo nivel en la compra repetida de aves enteras frescas. Junto con estos elementos claros para el éxito comercial, se consigue también acortar un día las operaciones en el matadero, así como ahorrar energía por valor de 0,03 euros por kilo de carne gracias al cambio de almacenamiento de congelador a frigorífico. Otra importante ventaja en materia de sostenibilidad proviene de la reducción del 10% del grosor del material de envasado necesario. El resultado es un incremento de las ventas y de las oportunidades de creación de marca en un área geográfica más amplia.
La carne roja fresca se beneficia también de las ventajas del nuevo envasado
Las bolsas Cryovac Freshness Plus también aportan muchas ventajas al mercado de la carne de cerdo fresca, con y sin hueso. El sector de la carne en Europa asiste al cambio de tendencia del envasado de piezas en film estirable o de atmósfera modificada a las soluciones de bolsas de vacío retráctiles, por lo que el lanzamiento de las innovadoras bolsas de barrera con eliminador de olor no podía ser más oportuno.
Ofreciendo una larga vida útil, que llega fácilmente a dos fines de semana cubriendo así las necesidades familiares de comidas con carne asada y relajadas barbacoas, estas bolsas de barrera también combaten el problema de las frecuentes quejas de los consumidores sobre el olor que desprende la carne roja fresca. Se suma a sus muchas ventajas el hecho de que la carne envasada en la bolsa Cryovac Freshness Plus puede continuar madurando para producir mejor sabor y textura. Con todos los productos de carne, el envase ofrece un espacio de comunicación integral en diez colores y una apertura fácil y segura con las prestaciones de Cryovac Grip & Tear.