Bodegas Castro Martín, pioneras en España en usar un tapón con huella de carbono cero
17 de junio de 2014
El tapón Select Bio de Nomacorc, el mayor productor de tapones alternativos para vinos del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, ha sido el escogido por Bodegas Castro Martín para embotellar su vino albariño Castro Martín, D.O. Rías Baixas. De este modo, éstas serán las primeras en emplear en España el innovador tapón Select Bio con huella de carbono cero. Esta apuesta por las bodegas por el innovador tapón Select Bio reafirma el éxito de la empresa de origen belga en el mercado vinícola gallego con unas ventas de 10 millones de tapones al año.
El Select Bio es el primer tapón hecho a base de polímeros de caña de azúcar, 100% reciclable y que permite, a través del patentado proceso de co-extrusión de Nomacorc, controlar el ingreso de oxígeno reduciendo así la vulnerabilidad del vino que provoca desechos por el mal manejo del oxígeno durante el envejecimiento y la consistencia entre botellas. En su búsqueda por una óptima conservación del vino a través de la mejora y el control del oxígeno en el proceso de producción, Nomacorc ha añadido ahora un nuevo elemento con su último tapón Select Bio, el respeto por el medio ambiente. Para ello, el equipo de investigación de Nomacorc ha apostado fuertemente por ofrecer el primer tapón del mercado con huella de carbono cero en el que confían ya bodegas españolas como las gallegas Castro Martín.
Sébastien Andrés, director comercial para España y Portugal comenta: “Estamos muy orgullosos de nuestro tapón con huella de carbono cero, que respeta el medio ambiente y supone un avance rompedor en el sector de los tapones alternativos. El hecho de que además una bodega gallega haya sido pionera en usarlo nos confirma que el mercado español en general y gallego en particular confía en nosotros para sus vinos”. Ángela Martín, propietaria de las Bodegas Castro Martín, comenta “Llevamos muchos años trabajando con Nomacorc para el cierre de nuestros vinos y estamos muy contentos de ser la primera bodega que usa el Select Bio, un tapón 100% reciclable que entronca perfectamente con la filosofía de la bodega”.