Amplia elección de procesos de fabricación y polímeros de RPC en Interpack
14 de marzo de 2014
El stand de RPC en Interpack 2014 resalta las capacidades y experiencia del Grupo a lo largo y ancho de toda una amplia gama de mercados finales y la habilidad de la empresa de ofrecer un valor añadido a través de innovadoras soluciones de embalaje. Como una de las más importantes y globales exposiciones de embalaje, Interpack proporciona la plataforma ideal para demostrar la diversidad del Grupo RPC, con su amplia elección de procesos de fabricación y polímeros que permiten a la empresa confeccionar un envase según los requerimientos precisos de cada cliente
Un enfoque clave del impresionante stand de RPC en Messe Düsseldorf Sala 10, Stand D21 (8-14 de mayo) demostrará cómo sus tecnologías líderes del mercado y su experiencia y conocimiento en profundidad han marcado una diferencia en toda una serie de sectores clave. Los ejemplos incluyen soluciones diferentes para sistemas de bebidas individuales; la combinación de diseño y habilidades técnicas que lideran el mercado en envases de dispensadores sin aire, tarros de cremas, desodorantes de barra y productos para el cuidado de los labios; la elección de las tecnologías de barrera para ofrecer una vida útil más amplia a temperatura ambiente para productos alimenticios e innovaciones técnicas en los sistemas de dispensación y dosificación de productos farmacéuticos.
Entre los nuevos productos en exposición estarán el Bebo Swing, desarrollado por RPC Bebo Plastik para integrar los mecanismos de fácil apertura, cierre y evidencia contra manipulaciones indebidas para toda una variedad de productos para untar tales como queso, margarina y mantequilla. El diseño patentado puede ser diseñado para varias formas y es apropiado para productos tanto con película protectora como sin ella. Bebo Swing puede ser fabricado en PP de capa sencilla o múltiple, donde EVOH proporciona una barrera contra la entrada de oxígeno para ampliar la vida útil del producto a temperatura ambiente. También puede incorporarse una barrera contra la luz para productos sensibles a la luz.
La clave del éxito de este proyecto ha sido la habilidad de RPC de reducir la cantidad de material requerido para fabricar el envase, al mismo tiempo de asegurar la solidez y resistencia necesarias para gestionar y transportar de forma segura los productos peligrosos. SuperLock, de RPC Superfos, combina una barrera de oxígeno en todas las superficies con un sello de membrana para asegurar un coeficiente de transmisión de oxígeno casi inexistente, proporcionando una vida útil a temperatura ambiente de hasta 24 meses. RPC Superfos también ha desarrollado un nuevo envase para los productores de alimentos para animales de compañía para reemplazar las bandejas de aluminio. Ofrece una mayor vida útil en los estantes del supermercado, posibilidad de resellado y llenado a alta velocidad.
También durante Interpack, RPC recibirá el prestigioso galardón WorldStar por su embalaje de barrera de oxígeno a medida para los mariscos de Bornholms. Bornholms, líder del mercado marisquero en Escandinavia, está convirtiendo la mayoría de sus soluciones de envasado de latas a cajas de plástico. RPC Superfos desarrolló una serie de cuatro tipos de envase con una solución de barrera de oxígeno completamente nueva para garantizar una vida útil del producto de dos años, aunque a largo plazo, Bornholms y RPC Superfos esperan que se pueda ampliar hasta los tres años. Al mismo tiempo, además de su excelencia en los proyectos hechos a medida, RPC también resaltará cómo utiliza los mismos conocimientos técnicos de diseño y fabricación para ayudar a los clientes a crear una diferenciación del producto y un mayor impacto en los estantes del supermercado a través de sus exhaustivas gamas estándar. Igualmente importante, muchas iniciativas de la empresa de ahorro de peso y de energía durante la fabricación ayudan a ofrecer unas reducciones de carbono y unos valiosos beneficios de sostenibilidad.