La botella PET ultraligera de Krones gana el iF Packaging Design Award
21 de febrero de 2014
También los pesos livianos pueden impresionar fuertemente: la botella PET ultraligera de Krones ganó un premio de diseño de envases ‘iF Packaging Design Award’ en la categoría ‘Bebidas’. Este premio significa que el envase PET lite 9.9 carbonated ahora puede llevar la etiqueta ‘iF Label’ de reconocimiento internacional. La novedosa botella sirve para llenar bebidas carbonatadas y posee un volumen de 500 mililitros. Pesa tan solo 9,9 gramos, con lo cual es un 30 a 45 por ciento más liviana que otros envases PET comparables y usuales en el mercado.
El peso ligero ha sido desarrollado por un grupo de diseñadores de Krones, el cual ya ha recibido varios premios por sus innovadoras soluciones de envase y embalaje. Una de las prioridades de los diseñadores consiste en desarrollar envases competitivos y al mismo tiempo eco-compatibles. Como en el caso de la botella ‘PET lite 9.9 carbonated’, la cual combina perfectamente los intereses económicos y ecológicos. Dado que su fabricación necesita un mínimo de energía y materiales, es un verdadero peso ligero, incluso en términos de costos de producción y contaminación medioambiental.
Otros ahorros importantes de peso se han logrado gracias al especial acabado de su boca. A diferencia de otras botellas PET no tiene ningún tapón roscado sino que lleva un cierre con anillo de apertura de tipo Ringpull. La botella PET lite 9.9 carbonated se encuentra expuesta junta con los demás ganadores en la plataforma de exhibición online de iF. Además a partir de marzo del 2014 podrá ser admirada en vivo como parte de la exposición ‘iF design exhibition’ en Hamburgo (Alemania).