Seeled Air presenta una nueva solución retráctil
La bolsa retráctil Sealed Air Cryovac BB3055 sube el listón del rendimiento en las áreas de presentación y productos curados. Estas bolsas son idóneas para una protección segura, eficaz y estética de carnes rojas frescas, carnes procesadas y quesos, y satisfacen los requisitos de comodidad que exige el consumidor, ya que son compatibles con los sistemas de apertura Cryovac Quick Rip y Grip & Tear.
La innovadora tecnología de envasado de Sealed Air garantiza una serie de ventajas de la nueva bolsa retráctil Cryovac BB3055. Estas bolsas retráctiles de barrera de envasado al vacío termosellables incorporan varias propiedades que combinan elevados niveles de rendimiento con una sostenibilidad cuantificable. Son idóneas para una protección segura, eficaz y estética de carnes rojas frescas, carnes procesadas y quesos, y satisfacen los requisitos de comodidad que exige el consumidor, ya que son compatibles con los sistemas de apertura Cryovac Quick Rip y Grip & Tear. Igualmente destacable es el considerable ahorro de energía conseguido gracias a la reducción de la temperatura de retracción.
Eliminación de la huella de carbono de 7,5 conductores
La bolsa Cryovac BB3055 se puede retractilar a 80 °C para ofrecer el mismo rendimiento que otras bolsas retractiladas a 85 °C, lo que permite un ahorro equivalente a 12,5 toneladas kg de CO2 o 1.000 euros al año. Genéricamente, desde el punto de vista medioambiental, esto equivale a retirar del tráfico a 7,5 conductores que recorran anualmente 10.000 km cada uno. Los fabricantes mejoran su eficiencia operativa gracias a la compatibilidad de estas bolsas con todos los sistemas de bolsas retráctiles Cryovac, a su adecuación para uso en aplicaciones automatizadas y a su módulo alto, que permite una mecanización óptima con una intervención mínima del operario.
Nueva bolsa retráctil Cryovac BB3055.
Las propiedades de la barrera de PVDC permiten una larga vida útil del producto y eliminan los riegos asociados a la humedad, por lo que no surgen problemas de decoloración del contenido del envase –un factor clave en la decisión de compra– ni se generan desperdicios a lo largo del ciclo de distribución. Asimismo, se satisfacen los estrictos requisitos de seguridad alimentaria gracias a la importante reducción del goteo por las excelentes propiedades de retractilado y sellado, y a una fiable resistencia a la manipulación.
Garantía de que el producto es y seguirá siendo el protagonista
La bolsa retráctil Cryovac BB3055 está 100% centrada en su función de facilitar la promoción y venta de su contenido, ofreciendo siempre valor añadido y no actuando nunca como elemento de distracción. Este sistema de envasado de gran retractilidad y hermeticidad sitúa al producto en primer plano gracias a su alto brillo y mínimo empañamiento, un 15% menos que en los sistemas anteriores. Un sistema de tintas de reciente desarrollo añade unas excepcionales propiedades de comunicación. La impresión a todo color por ambas caras de la bolsa permite la diferenciación, algo esencial para consolidar la marca y satisfacer las crecientes expectativas de información del consumidor sobre los ingredientes y el valor nutricional del producto. Entre las considerables ventajas que ofrece al entorno minorista y a la cocina del consumidor destacan una amplia variedad de configuraciones de sellado para maximizar las opciones de presentación y diversos sistemas abre fácil.