Madrid acoge una jornada sobre prevención de contaminación alimentaria intencionada
8 de marzo de 2013
El término Food Defense, referido a aquellas acciones asociadas con la protección de posibles actividades terroristas o criminales del suministro de alimentos se está extendiendo en los últimos años a la industria alimentaria a través de un enfoque preventivo pero de obligado cumplimiento. Pero, ¿qué herramientas pueden evitar que posibles acciones malintencionadas puedan afectar a las instalaciones alimentarias?, ¿qué puntos sensibles se deben de tener en cuenta?
El 24 de abril, Madrid acogerá por segundo año consecutivo una jornada formativa en el Centro de investigación y estudio de las preferencias de consumo, Consumolab, sobre prevención de contaminación alimentaria intencionada. Expertos de ainia centro tecnológico, formarán a directores, técnicos y responsables de seguridad alimentaria sobre aquellas medidas preventivas que permitan a las empresas reducir el peligro de que los alimentos que se produzcan en sus instalaciones sean objeto de alteración malintencionada, criminales o terroristas.
Cómo aumentar la seguridad de las plantas industriales y de su personal; qué contemplan las normas; cómo identificar las áreas críticas, conocer los controles de prevención y las medidas a implantar serán algunas temáticas de interés que se abordarán.
Empresas o entidades relacionadas