Alfa Laval establece una alianza para el almacenamiento energético de larga duración
Alfa Laval ha establecido una alianza estratégica con Aalborg CSP, una empresa con tecnología en el sector de plantas termosolares, con la que trabajará para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía de larga duración (LDES).
Esta colaboración entre Alfa Laval y Aalborg CSP pretende mejorar la competencia, el desarrollo de productos y los conocimientos sobre la aplicación de los intercambiadores de calor de sales fundidas, con el objetivo de impulsar el avance de las soluciones de intercambio de calor para el almacenamiento de energía de larga duración.
La operación conjunta, que recibirá el nombre de Alfa Laval Aalborg Header-coil A/S, permitirá a Alfa Laval expandir sus conocimientos y oferta de productos de tecnología de intercambio de calor de sales fundidas. La firma de este contrato de asociación estratégica entre Alfa Laval y Aalborg CSP tuvo lugar en mayo y constituye un hito importante en el desarrollo de tecnologías innovadoras y eficientes de almacenamiento de energía.
Thomas Møller, presidente de la división de energía de Alfa Laval, comenta: "Al unirnos a Aalborg CSP, damos un importante paso para alcanzar la visión que compartimos sobre un futuro con energía sostenible. Juntos impulsaremos el desarrollo de soluciones vanguardistas de almacenamiento de energía de larga duración, ya que creemos que para resolver algunos de los grandes retos a los que nos enfrentamos necesitamos combinar conocimientos y recursos".
Svante Bundgaard, consejero delegado de Aalborg CSP, añade: "El sistema de energía renovable del futuro requiere del almacenamiento de energía de larga duración para capturar, almacenar e integrar las fuentes de energía renovable en un sistema energético totalmente sostenible. Al colaborar con Alfa Laval, nos unimos al socio ideal para ampliar todavía más nuestro negocio y cumplir con la creciente demanda de soluciones de almacenamiento de energía sostenible".