Persycom, altas prestaciones en persianas
Persycom, que inició su camino como una pequeña empresa especializada en la fabricación de persianas, a base de constancia, tesón y buen hacer se ha acabado convirtiendo en una de las empresas más importantes del país en este ámbito.
Instalada en Madrid, Persycom ha conseguido desarrollar un conjunto de persianas versátiles y de gran calidad, gracias, sobre todo a sus modelos de cajón: cuadrado, Decorbox, Mosquibox y Fussion. Así, el cajón Decorbox ofrece una transmitancia térmica válida para los estándares Passivhaus.
En cuanto a lamas, aparte de las tradicionales existentes en el mercado, Persycom ha sido una empresa pionera en la fabricación de nuevos sistemas de protección solar que ofrecen una eficiencia y un ahorro energético superior a los sistemas tradicionales. Las lamas Multiroll, Persyvex C-80, Z-90, Blackout (persiana apilable con una oscuridad de casi el 100%), Persyroll, Airluz, AE-27-EX y Baseroll son los nuevos sistemas que fabrica la empresa.
Ahorro energético
La filosofía de Persycom es estar al lado de sus clientes, aportando soluciones constructivas acordes a sus necesidades y capaces de superar todos los requisitos de exigencia, desarrollando los productos necesarios para una perfecta armonía en el cerramiento. La empresa también trabaja con el estímulo de encontrar soluciones adecuadas a la arquitectura moderna, caracterizada por grandes ventanas que comunican espacios y permiten que fluya la luz al interior de los edificios. Así, Persycom desarrolla persianas cada vez más eficientes para edificios cada vez más exigentes con el ahorro energético.
En este sentido, la firma ha decidido invertir sus esfuerzos en el desarrollo de persianas orientables, que permiten la entrada de la radiación solar y aportan en invierno el calor suficiente como para conseguir ahorros superiores al 20% en calefacción, con respecto a otras persianas no orientables.
Según varias simulaciones con los programas CALENER y LIDER sobre eficiencia energética de los edificios, el diseño y materiales de las persianas de Persycom favorece en gran medida la eficiencia energética de edificios, hasta el punto de que el edificio queda clasificado en una categoría superior. Además, los materiales empleados en la confección de sus persianas son de alta calidad, resistiendo condiciones meteorológicas exigentes.
En la actualidad, Persycom cuenta con una fábrica de 7.000 m2, lo que ha supuesto un gran salto tanto cuantitativo como cualitativo, porque además de casi triplicar el espacio anterior, ha apostado por invertir tecnológicamente para seguir estando a la vanguardia del sector. Tanto la maquinaria como el sistema informático implementados han contribuido a aumentar la automatización de todo el proceso de creación de productos.
“Sumado a todo esto reside nuestro mayor activo, que son nuestros empleados y, en especial, nuestros clientes”, se afirma desde Persycom.