Las soluciones de fachada ventilada y pavimentos exteriores de Levantina
Levantina estará presente, un año más, en Rebuild, con las últimas tendencias y aplicaciones en piedra natural y porcelánico para el sector de la edificación. La fachada ventilada es una solución arquitectónica y constructiva más sostenibles, gracias a su excelente comportamiento térmico, evitando, a su vez, problemas de humedad. Este sistema de revestimiento de edificios deja una cámara ventilada entre el material que reviste y el aislamiento, evitando así los puentes térmicos. Esta eficiencia energética redunda en menores costes de energía a medio y largo plazo, pero, además, convierten al inmueble en más sostenible.
En cuanto a los materiales, en las fachadas de piedra destacan el mármol, granito o pizarra como los materiales más utilizados en fachadas ventiladas por su gran durabilidad. Sin embargo, en los últimos años, el porcelánico también ha entrado en escena, por su alta resistencia.
Otra apuesta de Levantina es su producto Pavex, una piedra natural de tipo calcáreo y alta densidad, que se mimetiza con el entorno de una forma armónica. Sus características técnicas tales como resistencia a la flexión, durabilidad, alta densidad, baja absorción y adecuada textura lo convierten en un material idóneo para entornos exteriores, donde se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas, erosión y otros factores.