FIMA 2018: Gascón International destaca con sus gradas rápidas y de disco para viña y olivar
Las Series Otho y Nero son las das dos grandes protagonistas del stand de Gascón International en esta nueva edición de FIMA. Se trata de gradas rápidas y gradas de discos de pequeñas dimensiones para la preparación del suelo de la viña y del olivar y acoplables a tractores de pequeñas dimensiones.
Otho, la grada rápida
Las gradas rápidas Otho disponen de amortiguación por ballesta y rodamientos sin mantenimiento. Tanto las gradas de discos como las gradas rápidas están dotadas de cilindro para su levantamiento hidráulico con la finalidad de facilitar su manejo dentro de las calles estrechas.
Como opción muy recomendable econtramos:
- Brazo Cultivador: en posición central de la X, con la finalidad de trabajar la totalidad del suelo.
- Conjunto de 3 brazos cultivadores delanteros para profundizar en la labor
- Cilindro para el levantamiento hidráulico de la grada (con válvula Overcenter en grada rápida): facilita el manejo, especialmente cuando provista del rodillo.
- Deflectores antiproyección de disco que impide el arrastre del rastrojo
Gradas de disco Nero, el aliado de la viña
Las gradas de discos son muy versátiles: suspendidas a los tres puntos del tractor, ágiles y fácilmente manejables. Logran trabajar toda la superficie llegando a todos los rincones, puntos esquineros y de difícil acceso entre las cepas. Son fácilmente adaptables a las diferentes anchuras de las calles de la viña, y por supuesto del olivar.
Las gradas de disco disponen de regulación manual de los paños de discos: los cuatro cuerpos de discos giran 360º para cubrir las necesidades de la viña a lo largo de todo el año y sus cuatro estaciones:
- Regulando los discos hacía el exterior se protegen los pies de la viña de las heladas.
- Regulando los discos hacía el interior se destierran los pies de la viña, evitando la proliferación de raíces por encima de ellos.
- Regulando los discos en disposición cruzada, se entierran los residuos superficiales.