FIMA 2018: PITA vuelve con una oferta renovada de la gama de siembra y pulverización de Horsch
PITA acude a nueva edición de FIMA para mostrar la amplia oferta de la que dispone como importador del fabricante bávaro. Entre las ocho máquinas presentes en su stand destacan las sembradoras Avatar y Maestro 12 RC y el pulverizador Leeb 6 LT.
Una de las últimas máquinas diseñadas por Horsch para introducirla en el mercado de las zonas en las que se realiza siembra directa sin alterar el rastrojo es la Avatar SD, con 6 m de ancho de trabajo. También puede usarse también en siembra convencional, realizando un control preciso de la profundidad a la que se coloca la semilla. Es una máquina sin mantenimiento, con un chasis robusto y una elevada capacidad de tolva, lo que le confiere una alta productividad en la explotación.
También dentro del apartado siembra nos encontramos con la Maestro 12 RC. La diferencia fundamental con otras máquinas similares del mercado radica en un sistema de dosificación basado en un disco que en vez de tener agujeros para dosificar, cuenta con ranuras abiertas hacia el exterior que conducen la semilla a un tubo de bajada lineal, evitando fuerzas centrífugas en la caída de la semilla y proporcionando una precisión excepcional independientemente de las revoluciones del dosificador.
En pulverización una de las novedades es el pulverizador arrastrado de 6.000 litros de capacidad y 30 metros de anchura de trabajo, equipado de serie con pantalla e Isobus. Es capaz de pulverizar con máxima precisión grandes cantidades de producto a altas velocidades y con anchuras de hasta 42 metros gracias a una potente bomba centrífuga de 600 l/min y un sistema de corte de boquillas por aire, controlado por ordenador. También destaca por permitir entre sus opciones distintos niveles de boquillas separadas, 25 o 50 cm, que posibilitan que la barra pueda acercarse a 30 cm del cultivo evitando derivas innecesarias y pérdida del producto.