La planta de Munich-Allach vende su locomotora eléctrica Vectron número 500
Siemens ha vendido su 500ª locomotora eléctrica Vectron, encargada por European Locomotive Leasing (ELL), un proveedor de servicio completo de alquiler de locomotoras y actualmente el mayor cliente de Vectron. La orden de seguimiento de ELL consiste en ocho locomotoras multisistema que serán arrendadas a la compañía ferroviaria checa Ceské Dráhy para el servicio de pasajeros en la ruta Praga-Berlín. Se han solicitado un total de 507 locomotoras eléctricas de Vectron hasta la fecha.
“Este hito destaca la historia de éxito y el servicio fiable de nuestras locomotoras Vectron en toda Europa. Ya hemos convencido a 31 clientes en 14 países con nuestra plataforma flexible y nuestros paquetes de equipos adaptados a cada cliente”, comenta Jochen Eickholt, CEO de la división de Mobility de Siemens.
La flota de Vectron ha acumulado hasta ahora más de 75 millones de kilómetros de servicio. Las locomotoras están certificadas para operar en Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia y Turquía.