Innovar y crecer para seguir al frente del mercado
Maquembo S.L. inició su andadura en 2010, continuando la labor que Industrias Ausere realiza desde 1960 en la fabricación de maquinaria para el envasado y embotellado. Más de medio siglo de experiencia y superación constante suponen un aval incuestionable que garantiza la calidad con la que trabaja la compañía.
Actualmente, sus instalaciones ya se han ampliado tres veces para dar la respuesta adecuada a la creciente demanda del mercado, cada vez más exigente y selectiva. Con una sede de 6.450 metros cuadrados de superficie ubicados en Cuarte de Huerva, Zaragoza, Maquembo está presente en 34 países en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia.
Número uno en líneas completas de embotellado
Los equipos Ausere, marca de Maquembo, se caracterizan por su fiabilidad y confianza. Con la amplia gama de maquinaria que ofrece, es posible el envasado de líquidos no gaseosos con independencia de su viscosidad y conductividad.
Su posicionadora, de funcionamiento rotativo y mecánico para el posicionado de envases de plástico (PET, PVC o polipropileno), coloca de forma automática los mismos en un transportador general que los conduce a la maquina llenadora. “Nuestras máquinas pueden incorporar, bajo demanda, sensores que suministren información a un ordenador con impresora. En la pantalla del ordenador se visualiza el funcionamiento de las máquinas y el control de producción de toda la línea”, indican desde la empresa.
Maquembo también cuenta con una etiquetadora rotativa o lineal automática para el etiquetado de cualquier tipo de envase con etiquetas parciales y envolventes, así como una encajadora Wrap-Arounfd para el encajado de envases de vidrio, PET, PVC, polipropileno, plata, etc. en cajas de cartón ondulado, partiendo de formatos planos con los cortes y hendidos adecuados para formar la caja perfecta.
Pero el trabajo de Maquembo destaca, sobre todo, en las llenadoras capsuladoras, su especialidad. “Fabricamos llenadoras ya sean independientes, en modelo monoblock con tapadora o en modelo triblock”.
Presencia en Expoliva
Además de haber asistido a Enomaq-Oleotec, este año Maquembo también estará presente en Expoliva. En su stand D-10 del pabellón interior se mostrará el equipo Ausere más pequeño y manejable del catálogo, adecuado para pequeñas envasadoras o para tener una solución para pequeños lotes. Se trata de un equipo semi-automático con dos grifos de llenado por caudalimetros volumétricos de ruedas ovales capaz de envasar botellas desde 100 ml hasta garrafas de 5 litros. Con los accesorios correspondientes también se pueden envasar latas. Es de muy fácil manejo para el operario sin necesidad de complicadas regulaciones. Este equipo se puede preparar especial para el envasado de miniaturas desde 15 ml hasta 100 ml. Este grupo se puede fabricar añadiendo una capsuladora semi-automática para colocar tapones pilfer proof o presión. El equipo que se exhibirá en Jaén será el modelo en formato triblock que incluye, además de los dos grupos comentados, un grupo manual de soplado de envases para la evacuación de impurezas que pueda haber en su interior.
Triblock semi-automático de soplado, llenado y tapado pilfer con 2 grifos de llenado volumétrico muy versátil.