Siemens presenta novedades en sus fuentes de alimentación de 24 V CC que ahorran espacio y aumentan la eficiencia
Bajo la forma de SITOP PSU8200, Siemens lanza dos fuentes de alimentación energéticamente eficientes, potentes y estrechas que, con una intensidad nominal de salida de 5 o 10 A, amplían la familia de productos "SITOP modular" para aplicaciones de gama alta de 24 V CC.
Gracias al amplio rango de entrada de 85 a 132 V CC y 170 V a 264 V CA, es posible conectarlas a redes de todo el mundo. Se caracterizan por un diseño estrecho (45 mm para la versión de 5 A y 55 mm para la versión de 10 A), un elevado grado de eficiencia de hasta el 94% y una alta capacidad de sobrecarga.
Resultan por tanto idóneas para entornos industriales que precisan de los máximos niveles de funcionalidad y fiabilidad, como la fabricación de coches o de máquinas especiales. En cuanto a temperaturas, pueden usarse en un rango de -25 a +70 °C.
Las nuevas fuentes de alimentación tienen carcasas metálicas compactas y resistentes y ofrecen amplias funciones como la conmutación automática de tensión para maniobras en redes monofásicas de 120 y 230 V CA. Gracias a su capacidad de sobrecarga de tres veces la intensidad nominal durante 25 ms y 1,5 veces durante 5 s, disponen de grandes reservas de potencia para situaciones de sobrecarga como en el caso de altas corrientes de irrupción.
Su alta eficiencia de hasta un 94% garantiza un bajo consumo de energía y unas pérdidas de calor reducidas. Además, pueden activarse o desactivarse remotamente para ahorrar energía durante las interrupciones, por ejemplo. Gracias al contacto de señalización que incorpora, la fuente de alimentación puede integrarse rápida y fácilmente en un sistema de supervisión de planta. Los LED "DC ok", "OverLoad" y "Shut Down" indican los estados operativos de la unidad.
El espacio de instalación que se necesita es mínimo gracias a su anchura reducida de 45 mm en la versión de 5 A y de 55 mm en la de 10 A, que no requiere distancias de separación con los dispositivos adyacentes. La versión de 10 A es la fuente de alimentación más estrecha dentro de su clase de rendimiento.
Asimismo, los usuarios pueden ampliar la fuente de alimentación con módulos redundantes SITOP, módulos de corte selectivo y diagnóstico, módulos de respaldo y módulos SAI de CC, obteniendo así aún más fiabilidad.