Imvolca amplía su cartera con las líneas de extrusión de Mikrosan
Mikrosan, firma representada por Imvolca, es una empresa familiar fundada en 1978 que actualmente fabrica y comercializa para 52 países de todo el mundo líneas de extrusión destinadas a la fabricación de tubos y perfiles. La firma dispone de cuatro plantas productivas de una superficie total de mas de 50.000 m2 cubierta y entrega anualmente unas 300 líneas de extrusión así como 1.500 husillos, para lo que cuenta con una plantilla de 140 personas. Presenta en la feria Plast sus soluciones.
A lo largo de su existencia ha instalado cerca de 4.000 líneas
Dispone de un cantidad muy importante de recambios para maquinas desde el año 1978. Se sitúa en estos momentos entre los 5 mayores fabricantes de líneas de extrusión en el mundo, ganando posiciones.
Todas las máquinas y las líneas están desarrolladas en CAD con el software Solidworks. La fabricación de cilindros, husillos, bastidores, la fabricación mecánica así como las máquinas auxiliares se realizan internamente. Los reductores son de fabricación propia o de marcas europeas. Se pueden incluir en las líneas elementos específicos de otros fabricantes, cuando surge la necesidad.
Existen varios niveles de equipamiento y acabados eléctricos y electrónicos que se adaptan en función de la necesidad del cliente. Todo ello basado en materiales de marcas como Schneider, ABB, B&R, Gefran y otras. La empresa dispone de salas de pruebas con 1MW de potencia eléctrica disponible y todas las líneas de extrusión están ensambladas y probadas en sus instalaciones antes de enviarlas a los clientes.
Extrusora de doble husillo para perfiles de ventanas
Las extrusoras de doble husillo de Mikrosan tienen una capacidad productiva de 50/60 kg/hora hasta los 1.000 kg/hora. Estas maquinas que cumplen toda la normativa y estándares de calidad europeos, están especialmente diseñadas para la producción de perfiles para puertas, ventanas, alfeizares, y perfiles especiales o complejos de polvo de PVC y materias primas granuladas.
Extrusora WPC
La extrusora de doble husillo Mikrosan WPC tienen una capacidad de producción de 50-60 kg/hora hasta 300 kg/hora. Como el resto de máquinas Mikrosan, se trata de una obra maestra de la ingeniería y la tecnología. Todos los componentes electrónicos utilizados en su producción se fabrican mediante el uso de tecnologías europeas avanzadas que cuentan con las certificaciones CE, TSE, y de calidad ISO 9001.
Las extrusoras Mikrosan WPC de doble husillo se usan en la producción de diversos tipos de perfiles PVC, PP, PE en polvo y materias primas granuladas. La diferencia tecnológica más importante que ofrece esta maquina Mikrosan es la capacidad de tener la extrusión directa en el proceso de fabricación, cosa que se traduce en la máxima calidad con el mínimo coste.
Coextrusión
En el ámbito de la coextrusión, Mikrosan cuenta con excelentes soluciones, gracias a sus últimos desarrollos como la tecnología Co-IDEAL, que consigue una resina perfectamente plastificada en volúmenes de producción de hasta 100 kg/hora.
Como complemento a la extrusión y teniendo en cuenta la importancia del mezclado de materias primas y de la obtención de la correcta masa fundida para una producción de alta calidad, Mikrosan utiliza unidades de dosificación desarrolladas por la propia unidad de negocio de extrusión de la compañía. Estas unidades permiten suministrar a los husillos de forma volumétrica las materias primas en la cantidad requerida.