Barceló Atom presenta sus nuevos sistemas de corte y encolado automático en Hispack 2015
Barceló Atom aprovechará su participación en Hispack 2015 para dar a conocer los sistemas de corte automáticos por curchillas Atom flashcut Flex Twins y el sistema de encolado automático SP-07.
Sistemas de corte automáticos por curchillas Atom flashcut Flex Twins
Los sistemas de corte automáticos por curchillas Atom flashcut Flex Twins tienen cabezales de corte con 2 ejes Z (altura) y W (tangencial) independientes y una altura de corte de hasta 50 mm de luz. Las tecnologías de corte empleadas son cuchilla, fresa, roldana, hendido, perforado y marcado. Consta de una telecámara de cabezal para reposicionamiento de corte en materiales preimpresos, la inyección en el cabezal marca y etiqueta las piezas cortadas. Las mesas de corte son estáticas o conveyorizadas con banda transportadora, las áreas de trabajo son independientes para colocación, corte y recogida de piezas y la proyección es a tamaño real en la mesa de colocación y/o corte. Constan de un área útil de corte desde 1.550 x 1.550 mm hasta 3.050x 2.050 mm. Tiene asimismo, un sistema de aspiración inteligente sectorizada en el área de corte para sujeción de material a cortar. Incluye un software interactivo de control de máquina y posicionamiento manual y/o automático.
Sistema de corte automático por curchillas Atom flashcut Flex Twins.
Sistema de encolado automático SP-07
El sistema de encolado automático SP-07 consta de un plotter para la aplicación de adhesivo hot melt con dos ejes, un programa de diseño CAD para la creación o modificación de diseños y un software de gestión para la secuencia de la aplicación de cola, con posibilidad de creación por puntos, líneas, figuras geométricas y curvas. Tiene asimismo, un puntero láser en el cabezal de aplicación para la creación de puntos de aplicación de cola de posicionamiento. Permite la gestión del trabajo a realizar, puede adquirirse con una mesa elevadora con cuatro zonas de trabajo independientes y gestión de movimientos automatizada y permite trabajar en las cuatro áreas de la máquina. La velocidad lineal de movimiento es de hasta 1.800 mm/s, tiene un sistema de seguridad de traslación para ejes (X) e (Y) mediante conjunto de guías lineales estancas y servomotores gestionados eléctricamente.
Consta asimismo de un sistema de seguridad mediante barreras de fotocélulas para los movimientos del cabezal aplicador. Las dimensiones de la mesa de aplicación estándar van desde 1.000x1.000, 1.400x1.000, 2.000x1.800 mm. Se encuentran disponibles otras dimensiones según las necesidades de trabajo.