Liebherr Tower Cranes y John Paul Construction celebran 50 años de colaboración
La empresa constructora irlandesa John Paul Construction celebra dos aniversarios: su 75 aniversario y 50 años de colaboración con Liebherr. Representantes de los accionistas de la familia Liebherr y de Liebherr-Werk Biberach GmbH viajaron a la Isla Esmeralda para celebrar la ocasión. Las grúas torre Liebherr suministradas por John Paul Construction se utilizan actualmente en dos grandes obras en Dublín.
Stéfanie Wohlfarth, vicepresidenta del Consejo de Administración de Liebherr-International AG, viajó a Dublín junto con Marco Guariglia (director general de ventas de Liebherr-Werk Biberach GmbH) y Daniel Hieronimus (director de ventas de Liebherr Tower Cranes) para felicitar a Liam Kenny, director general y Niall O'Connor, director de construcción de John Paul Construction. Entre los momentos más destacados de la celebración cabe mencionar la entrega de un cuadro pintado a medida por un artista local de Biberach a los representantes de John Paul Construction y una visita al complejo de oficinas de Harcourt Square, en el corazón de Dublín, según informa en una nota de prensa Liebherr.
“Nuestras grúas torre Liebherr ecológicas han sido un pilar en los proyectos de John Paul Construction en Irlanda durante más de 50 años. Estoy seguro de que asociaciones como ésta son una de las principales razones por las que Liebherr y John Paul Construction celebran este año sus 75 años de existencia. Le deseamos a Liebherr que siga teniendo éxito y esperamos no sólo continuar la relación, sino seguir construyendo sobre ella en el futuro”, dice Liam Kenny con motivo del aniversario de las dos empresas.
Liebherr-Werk Biberach GmbH y John Paul Construction han vuelto a colaborar en dos proyectos de construcción actuales. La planificación fue apoyada activamente por el departamento de Liebherr para proyectos especiales y de gran envergadura, Tower Crane Solutions, mientras que Armorum Limited, el socio de ventas de Liebherr para grúas torre en Irlanda desde principios de este año, colaboró en la fase activa de los trabajos de construcción.
Grúas trepadoras internas en la obra de construcción de un complejo de oficinas
Actualmente se está construyendo en Dublín el complejo Harcourt Square, un nuevo e importante complejo de oficinas. Cinco grúas Liebherr se encargan de mover las piezas de acero y los componentes del bastidor RC: tres 340 EC-B 12, una 202 EC-B 10 Litronic y una 200 EC-H 10 Litronic. Una 340 EC-B está instalada en el hueco del ascensor del edificio que se está levantando, algo que presentó retos específicos en cuanto a la planificación y el cálculo del trabajo. Tower Crane Solutions tuvo que calcular tanto las cargas de los cimientos como la deformación de la torre. Las grúas se fijan en parte a los techos o en el hueco del ascensor a medida que avanza la construcción para evitar colisiones con las paredes debido a la deformación de la torre. Los trabajos se están realizando a una altura de gancho libre de entre 57 y 82,2 metros.
“Nuestras grúas torre Liebherr ecológicas han sido un pilar en los proyectos de John Paul Construction en Irlanda durante más de 50 años”, dice Liam Kenny, director general de Liebherr
La primera grúa de cable de fibra de Irlanda trabajando en los muelles de Dublín
Siete grúas Liebherr están trabajando actualmente en el traslado de componentes prefabricados y de estructura de hormigón armado para los edificios de apartamentos Castleforbes que se están construyendo en los muelles de Dublín. Una de estas grúas es la primera grúa de cable de fibra en suelo irlandés; una nueva 370 EC-B 16 Fibre, que fue entregada a John Paul Construction en marzo de 2024. En su primer trabajo se ha montado con una altura de gancho de 52,8 metros y un radio de 40 metros. También se encuentran en la obra dos 340 EC-B 12 (altura de gancho de hasta 52,8 metros) y una 280 EC-H 12 Litronic (altura de gancho de hasta 64,4 metros) de la flota de grúas de John Paul Construction.
Además, han alquilado tres grúas a Lewis Tower Cranes, una empresa local de alquiler de grúas con sede en Lisburn, Irlanda del Norte. Se trata de dos grúas 280 HC-L 12/24 Litronic y una 180 HC-L. El complejo constará de ocho edificios con un total de 702 apartamentos de uno a tres dormitorios. El edificio más alto será una torre residencial de 18 plantas, que servirá de centro neurálgico de la urbanización. Además de los apartamentos, habrá espacio para un restaurante, una cafetería y una guardería infantil.