Grúas del Vallés elige dos grúas Grove para la remodelación del Hospital del Mar
Grúas del Vallés, empresa de alquiler de grúas con sede en Granollers, Barcelona, se encuentra en la segunda fase de las obras de ampliación y mejora del Hospital del Mar, el centro hospitalario de la localidad. La empresa utiliza dos grúas todoterreno Grove GMK5150L en este proyecto para realizar los trabajos de elevación.

La instalación se encuentra en proceso de remodelación y ampliación, que se espera dure seis meses. Como parte del proyecto, se demolieron varios edificios antiguos mientras se construyen otros nuevos, todo ello con la ayuda de dos grúas Grove.

Trabajos de elevación con una de las grúas GMK5150L.
Las grúas apoyan los trabajos de construcción que se realizan las 24 horas del día en tres turnos. Las grúas todoterreno GMK5150L, de 150 t de capacidad, están equipadas con 44,5 t de contrapeso y manipulan cargas que oscilan entre 3 y 21 t. Sus tareas incluyen trabajos de elevación de materiales para un nuevo edificio prefabricado de hormigón de nueve pisos.
Marc Gelabert, gerente de Grúas del Vallés, afirma que las grúas se adaptan perfectamente a las exigencias del proyecto: “El mayor desafío es acceder a todas las áreas de elevación ya que el lugar de trabajo está congestionado, pero las dos grúas Grove están operando de manera excelente. Se adaptan perfectamente al trabajo gracias a sus dimensiones compactas y a sus grandes tablas de carga, tanto en radios cortos como con la pluma extendida. En las fases finales del proyecto, el espacio de trabajo se reduce considerablemente y las grúas tienen que moverse con frecuencia sólo unos pocos centímetros. Pero nuestro equipo está muy satisfecho con la versatilidad y el rendimiento de las grúas GMK5150L”.
La Grove GMK5150L ofrece una gran capacidad de trabajo, con 11,8 t de capacidad de elevación al final de su pluma de 60 m. También ofrece grandes configuraciones 'taxi' con excelentes opciones tanto en configuraciones de 12 t por eje como de 16,5 t por eje. Esto significa una circulación más fácil, ahorros en transporte y más accesibilidad al lugar de trabajo.

Las grúas todoterreno GMK5150L, de 150 t de capacidad, están equipadas con 44,5 t de contrapeso y manipulan cargas que oscilan entre 3 y 21 t.
El Hospital del Mar fue construido en 1939 después de la Guerra Civil para dar servicio a la zona de Barcelona. Desde 2008 se han llevado a cabo renovaciones y actualmente se está trabajando en la segunda fase del proyecto para aumentar la capacidad del hospital y actualizarlo con la última tecnología médica.
Grúas del Vallés fue fundada en 1968 por Jordi Gelabert en Granollers, 30 km al noreste de Barcelona. Hoy en día la empresa está dirigida por Marc Gelabert, que trabaja en la compañía desde 1995. Grúas del Vallés cuenta con 45 empleados y 35 grúas.
