Grúas Poncal trabaja con sus grúas Liebherr en la construcción de un hotel y un hospital en Valdebebas, Madrid
Grúas Poncal está trabajando en la construcción de un nuevo hospital y un hotel en la zona de Valdebabas, en Madrid, con diversas grúas móviles Liebherr. Algunos de los trabajos que están realizando estos equipos son: montaje de paneles prefabricados y de otros componentes pesados del edificio, entre otros. Poder llevar a cabo estos proyectos representa para Grúas Poncal un orgullo y una satisfacción, así como un reto exigente por el espacio sumamente reducido de las obras.
Grúas Poncal está trabajando con sus grúas móviles Liebherr LTM 1070-4.2 y LTM 1130-5.1, entre otros modelos, en la construcción de un nuevo hotel y un hospital que estarán ubicados en el barrio residencial de Valdebebas, en la zona norte de Madrid.
La grúa móvil Liebherr LTM 1070-4.2 de Grúas Poncal trabaja en la construcción de un nuevo hotel, perteneciente a la cadena Meliá, en Valdebebas, Madrid.
En cuanto al hotel, propiedad de la cadena Meliá, “dada nuestra dilatada experiencia se nos contrató para la realización de trabajos de montaje de paneles prefabricados en la fachada, operando a una altura de 30 metros, con un radio de 20 metros y un peso máximo por pieza de 5,5 toneladas. Ahí es donde nuestra grúa Liebherr LTM 1070-4.2 está dando su mejor versión”, asegura Juan Corchero, gerente de Grúas Poncal.
Esta instalación, de la que se asegura que será una de las más modernas de la ciudad, contará con 273 habitaciones, gimnasio, bar, un espacio de 4.500 metros cuadrados reservado para convenciones y eventos polivalentes, así como una terraza de 405 metros cuadrados en la azotea del edificio con un roof-top lounge y piscina.
Este nuevo hotel estará ubicado en un punto estratégico de la capital, por su proximidad con el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 5 minutos del recinto ferial de Ifema. Para estos trabajos de elevación, Grúas Poncal también contó con la ayuda de su grúa móvil Liebherr LTM 1230-5.1.
La grúa móvil Liebherr LTM 1130-5.1 de Grúas Poncal lleva a cabo trabajos de montaje de paneles prefabricados y de otros componentes pesados en la fachada del nuevo hospital, propiedad de Sanitas, en Valdebebas.
“A lo largo de nuestros más de 70 años de experiencia, son muchos los clientes que han confiado en nuestros servicios y, en este trabajo en concreto, destacamos la complejidad de las maniobras a realizar, ya que muchas de las piezas prefabricadas tienen que ser volteadas y, gracias al sistema de doble cabestrante de Liebherr, pudimos llevarlas a cabo de forma más segura y eficaz”, afirma Juan Corchero.
Primer hospital digital de España
Por su parte, el grupo sanitario Sanitas abrirá su quinto hospital en España, en Valdebebas. La grúa móvil Liebherr LTM 1130-5.1 de Grúas Poncal “está llevando a cabo trabajos de montaje de material prefabricado en la fachada, a una altura de 30 metros, con 35 metros de radio y un peso máximo de 5,5 toneladas por pieza”, apunta Juan Corchero. “Se trata de maniobras exigentes, por el espacio sumamente reducido de la obra, entre otros”, continúa diciendo. Asimismo, Grúas Poncal también tiene previsto usar su grúa móvil Liebherr LTM 1230-5.1 para el izado y montaje de material prefabricado, ya que es un equipo óptimo para este trabajo, dado su excelente longitud de pluma y su potencia a grandes radios.
La grúa móvil Liebherr LTM 1130-5.1 de Grúas Poncal trabaja en la construcción de un nuevo hospital en el barrio de Valdebebas, en Madrid.
El complejo de Valdebebas será un hospital general de más de 30.000 metros cuadrados, con un marcado acento quirúrgico y con una relevante digitalización. Este centro, que será además la sede del primer hospital digital de nuestro país, ofrecerá una atención clínica que combinará los procedimientos más avanzados e innovadores con los mejores tratamientos, tecnologías y técnicas presenciales.
Para Grúas Poncal “es un orgullo y una satisfacción poder participar en este tipo de proyectos, en pro de nuestro afán de superación y constancia en el trabajo, unido a la formación constante de nuestro personal y la inversión en equipos innovadores. Todo ello es vital para poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes”, concluye Juan Corchero.
Sin duda, cuando Grúas Poncal decide renovar o complementar su parque de maquinaria confía en Liebherr, por ser, para ellos, uno de los mejores fabricantes de grúas a nivel mundial en I+D y contar con un servicio postventa muy eficaz. El 100% de sus grúas móviles autopropulsadas son Liebherr, en concreto, de los modelos LTM 1070-4.2, LTM 1130.5-2 y LTM 1230-5.2.