Una grúa Liebherr ayuda a reformar un edificio histórico en Italia
Se eleva sobre todos los edificios del tranquilo pueblo de montaña de Goriano Valli: la L1-32 de Liebherr con una altura bajo gancho de 21,3 metros. La grúa automontable hidráulica ayudó a reconstruir un edificio residencial histórico en el centro de Italia que había resultado dañado en un terremoto ocurrido en 2009 en la región de los Abruzos. Las limitadas condiciones de espacio de la obra y las diversas cargas requerían una máquina para obras civiles compacta y potente. Para la L1-32 del cliente Iarossi Enrico & C. Sas fue el primer encargo.
La grúa Liebherr L1-32 alcanza todos los ángulos de la obra gracias a una altura bajo gancho de 21,3 metros y un alcance de 30 metros.
Gracias a su sofisticada tecnología de control y accionamiento, la grúa puede manejarse de forma eficiente y sencilla. Por ejemplo, la función Speed2Lift ahorra tiempo al manipular cargas porque siempre selecciona automáticamente la velocidad máxima posible con la carga. El sistema de asistencia Micromove garantiza que la carga se deposite con precisión y seguridad. Además, el operador de la grúa siempre tiene toda la información a la vista en el control remoto con pantalla gráfica.
Características de conducción que convencen
Entre otras cosas, la grúa trasladó ladrillos, placas de techo y elementos de madera en la obra de Italia. "Gracias a sus accionamientos continuos, la grúa mostró buenas características de conducción y fue muy silenciosa en funcionamiento", afirma Enrico Iarossi, director general de Iarossi Enrico & C. El lugar está situado en el corazón de la reserva natural Parco Regionale Sirente-Velino. El edificio reconstruido, Consorzio Palazzo Angelantoni 1700, fue construido en el siglo XVIII y en sus orígenes albergó una de las primeras farmacias de la región. En la actualidad, el edificio alberga una vivienda privada y habitaciones de hospedaje con un restaurante.
De izquierda a derecha: Enrico Iarossi (Iarossi Enrico & C. Sas), Marco Bonicardi (Liebherr Italia S.p.A.), Tania Colatriano (Colatriano Group srl) y Carlo Iarossi (Iarossi Enrico & C. Sas).
"Quedamos completamente satisfechos y ya estamos esperando ansiosos los próximos encargos con la L1-32", afirma el accionista Carlo Iarossi. La grúa estuvo en uso en la localidad italiana desde 2020 hasta finales de 2022. Compactas y potentes: las unidades de la serie L1 combinan a la perfección estas características. Además de la L1-32, esta serie también incluye la L1-24 con una capacidad máxima de elevación de 2.500 kilogramos y opciones de alcance de 25 metros o 27 metros.