Ocho grúas Tadano elevan de forma coordinada una enorme cúpula de acero
“Este fue un trabajo complejo y en el que el tiempo era crítico, y las únicas grúas que pudieron encargarse de él adecuadamente eran nuestras potentes grúas todo terreno Tadano, de las cuales tenemos una gran cantidad en nuestra flota y que pudimos coordinar perfectamente para la operación de elevación”, señala Sunil Makad, director gerente de Steel Carriers, empresa encargada del proyecto.

Una de las ventajas de estas grúas todo terreno, para este gruista de la India, es el hecho de que todas son extremadamente maniobrables y, por lo tanto, podían llevarse al lugar de trabajo en Rajasthan de manera rápida y rentable. Esto fue particularmente importante, ya que Steel Carriers tiene máquinas en toda la India: “Las grúas procedían de Assam, Meghalaya, Gujarat, Maharashtra y Goa. Sin embargo, estas largas distancias no nos impidieron trasladar todas las grúas, así como 22 remolques para accesorios y dos vehículos utilitarios, llegando a la obra en solo seis días gracias a un meticuloso plan de proyecto”, informa Sunil Makad.
Además de su excelente maniobrabilidad, las grúas se caracterizan por su extraordinaria facilidad de montaje. Esto hace posible tiempos de preparación muy rápidos, lo que demostró ser ventajoso en este proyecto de tiempo crítico. De hecho, el experimentado equipo de Steel Carriers pudo montar todas las grúas y tenerlas listas para comenzar a trabajar en solo dos días. “Montamos todas las grúas con una configuración estándar sin extensiones, y solo la AC 350-1 y la AC 350-6 con la opción Superlift”, señala Sunil Makad.