Liebherr presenta su revolucionaria grúa eléctrica sobre orugas LR 1160.1 unplugged
Unplugged representa para Liebherr alimentación eléctrica. La grúa sobre orugas Liebherr LR 1160.1 unplugged, el último modelo de la gama, cuenta con una capacidad de carga de 160 toneladas y un concepto de seguridad inteligente.
La LR 1160.1 unplugged es una de las primeras grúas sobre orugas del mundo que funciona con batería. El accionamiento electrohidráulico ofrece las mismas prestaciones de rendimiento que la versión convencional. Ambas versiones funcionan de la misma manera, lo que es especialmente interesante para aquellos operadores que tienen que cambiar de máquina con frecuencia.
La primera LR 1160.1 unplugged saliendo de la fábrica de Nenzing.
Una de las características más importantes de las máquinas que funcionan con batería, son las cero emisiones: no producen emisiones y son extremadamente silenciosas. Esto es una gran ventaja no sólo para aquellas zonas sensibles al ruido, sino para el personal de la obra y los residentes.
La voz más fuerte: el silencio
A ralentí, el nivel de emisión acústica de tres grúas 'unplugge'” a una distancia de 16 metros, es el equivalente al de una conversación normal en el lugar de trabajo a una distancia de 1 metro. Lo equivalente a un valor de sólo 60 dB(A). Esto supone una gran ventaja, si se tiene en cuenta que una grúa sobre orugas está a ralentí el 60% del tiempo en la obra.
Desenchufar: eso es todo lo que tienes que hacer
La LR 1160.1 unplugged puede funcionar con o sin cable, por lo tanto: desenchufada. La batería está diseñada para durar 8 horas en trabajos de elevación. La grúa puede ser operada sin restricciones mientras esté conectada a un suministro eléctrico convencional con 63 A, cargándose en 4,5 horas. Usando un suministro de 125 A, la batería se puede cargar rápidamente en tan solo 2,5 horas.
Máximo nivel de seguridad
Al diseñar la grúa, los ingenieros de Liebherr pusieron especial énfasis en el concepto de la seguridad. Como todas las grúas sobre orugas de Liebherr-Werk Nenzing GmbH, la LR 1160.1 unplugged está equipada con todos los sistemas de asistencia para garantizar un trabajo seguro.
La última innovación de la LR 1160.1 unplugged de Liebherr es el sistema Gradient Travel Aid para trabajos en pendientes e inclinaciones. El sistema de control de la grúa calcula automáticamente el centro de gravedad y advierte al operador antes de que la grúa abandone el área segura. Mientras se desplaza, el operador recibe, en todo momento, información real y actualizada sobre la pendiente y el centro de gravedad.
Ground Pressure Visualization calcula la presión real de la máquina sobre el suelo y la compara con los límites de seguridad establecidos en el lugar de trabajo correspondiente. Esto significa que el operador está permanentemente al tanto de si la máquina se encuentra en un área crítica o se acerca a ella.
Nuevo diseño de la Liebherr LR 1160.1 unplugged.
Al subir o bajar la pluma, el asistente Boom Up-and-Down indica la aproximación al límite de vuelco y detiene automáticamente la operación antes de que el operador ingrese accidentalmente a una zona insegura.
Estreno en Gran Bretaña
Liebherr-Werk Nenzing GmbH entregó las primeras tres grúas LR 1160.1 unplugged en Gran Bretaña. Select Plant Hire Company Ltd. persigue el objetivo de operar más y en más obras con cero emisiones e, incluso, tiene previsto adquirir otras tres grúas LR 1160.1 unplugged en 2022.
La compañía Select Plant Hire Company Ltd. confió en la LR 1250.1 unplugged, la primera grúa sobre orugas del mundo alimentada por batería, en el momento de su lanzamiento al mercado. Con la gama unplugged, el potencial de las grúas sobre orugas para funcionar de manera óptima como versión eléctrica se ha hecho realidad. Esto logra la mejor combinación posible de beneficio para el cliente, responsabilidad medioambiental y eficiencia.