La nueva grúa telescópica 6103 E de Sennebogen impresiona por su largo alcance y flexibilidad
El concepto de grúa telescópica sobre orugas de Sennebogen se ha establecido con éxito entre clientes de todo el mundo durante muchos años y está presente en numerosos mercados. En la popular clase de hasta 100 t de capacidad de carga, Sennebogen ahora amplía su cartera de grúas con un nuevo modelo de gama alta que además le sirve para celebrar un importante aniversario.
Con 30 años de experiencia, desde 1992 Sennebogen se ha consolidado con éxito en el mercado internacional con grúas telescópicas móviles y sobre orugas. Los clientes de la construcción y el alquiler de grúas de todo el mundo confían en la fiabilidad de las grúas telescópicas Sennebogen.
Nueva grúa telescópica 6103 E de Sennebogen (100 t).
En el año de su aniversario, Sennebogen presenta un nuevo modelo de 100 t, una grúa que llenará el vacío entre los modelos existentes y será una solución interesante para las empresas constructoras de edificación e ingeniería civil y, en particular, para las empresas de alquiler de grúas.
Con su cartera de productos actual de 16 t a 130 t de capacidad de carga, Sennebogen ya cubre una amplia gama de aplicaciones, donde las grúas telescópicas sobre orugas en particular ofrecen muchas ventajas al levantar, mover y posicionar cargas grandes.
La nueva Sennebogen 6103 E es una grúa telescópica con una capacidad de carga de 100 t y una longitud máxima de pluma de hasta 62 m, especialmente diseñada para aplicaciones Pick and Carry exigentes. La nueva incorporación a la línea de productos está equipada con un motor diésel de 186 kW de nivel de emisiones Stage V, que también impulsa hidráulicamente la potente transmisión de orugas de la máquina de 100 t, así como los cabrestantes principal y auxiliar con una fuerza de tracción de 100 kN cada uno y permite velocidades de cable de 125 m/min.
La nueva Sennebogen 6103 E es una grúa telescópica con una capacidad de carga de 100 t y una longitud máxima de pluma de hasta 62 m, especialmente diseñada para aplicaciones Pick and Carry exigentes.
Gracias a una amplia gama de soluciones de equipamiento, la máquina también se puede configurar para satisfacer una amplia gama de requisitos específicos del cliente en ingeniería civil especial o ingeniería hidráulica, por ejemplo, con limitación del área de trabajo, paquete de seguridad y baja temperatura o para operación con aceites organicos.
- Alturas de trabajo excepcionales: la pluma de 5 secciones de la nueva 6103 E tiene una longitud máxima de 46,8 m en configuración estándar. El alcance se puede optimizar opcionalmente hasta 62 m con el fly jib y la extensión. El sistema de brazos permite alturas de trabajo de hasta 50 m. La operación se lleva a cabo de manera simple e intuitiva a través del movimiento de la palanca de mando.
- Máxima flexibilidad: como todas las grúas telescópicas sobre orugas de Sennebogen, la máquina de 100 t también permite trabajar en terrenos irregulares. Gracias al tren de rodaje de orugas robusto y telescópico con un ancho de vía máximo de 4,20 m, no es necesario posicionar ni apoyar la máquina, lo que requiere mucho tiempo. El tren de rodaje sobre orugas también es estable y seguro durante el funcionamiento de la grúa. El diseño extremadamente robusto de toda la máquina, así como de la pluma, se nota especialmente cuando se trabaja en inclinaciones de hasta cuatro grados y con altas capacidades de carga. La 6103 E establece aquí un estándar impresionante en su clase de rendimiento. Como grúa Pick and Carry, la grúa telescópica sobre orugas también se puede mover con hasta el 100% de la carga en el gancho y, por lo tanto, ofrece una amplia gama de aplicaciones, especialmente en el montaje de piezas y componentes prefabricados y en grandes obras de construcción.
La máquina de 100 t también permite trabajar en terrenos irregulares.
- Más comodidad y máxima seguridad: además de las características de equipamiento acreditadas, la espaciosa Maxcab ofrece a los operadores aún más opciones para que el trabajo diario sea particularmente cómodo y seguro. La grúa telescópica tiene una cabina que se puede inclinar 20 grados de serie. Como opción, la cabina se puede elevar hidráulicamente hasta el nivel de los ojos de 5,60 m. Los elementos de ventana de gran tamaño y el área de acceso probada con puerta corredera no dejan nada que desear y proporcionan un lugar de trabajo óptimo para el conductor. También existe la opción de operar la grúa desde fuera de la cabina a través de un control remoto por radio, lo que ofrece mayor precisión y seguridad en muchas aplicaciones.
- Transporte flexible y fácil instalación: tanto para los contratistas como para las empresas de alquiler, los costes de transporte y los tiempos de preparación son criterios clave para un uso eficiente de la grúa. La nueva grúa telescópica sobre orugas Sennebogen 6103 E ofrece dos grandes ventajas. La máquina se puede transportar completamente en una sola pieza. Para ello sólo se debe quitar el lastre para conseguir un peso de transporte de unas 61 t y una anchura de 3,48 m. La grúa pesa menos de 40 t y, por lo tanto, es aún más fácil de transportar en una góndola de cama rebajada, cuando se quitan las orugas. Lo más destacado es que todos los pasos de montaje pueden ser realizados por la propia máquina. No se requieren grúas auxiliares gracias al sistema de autoensamblaje de Sennebogen.
La grúa se puede transportar completamente en una sola pieza.
Con este nuevo modelo premium, Sennebogen añade un verdadero punto culminante a su gama de productos para el 30 aniversario de la grúa telescópica, que sin duda causará revuelo en la popular clase de 100 t, como se demostró en las primeras aplicaciones de prueba de la máquina.